Se vende un vinilo inédito de David Bowie por 60.000 euros

Se vende un vinilo inédito de David Bowie por 60.000 euros
Imagen del vinilo que se subasta perteneciente al cantante David Bowie.

El portal de subastas ‘online’ de Catawiki, ha sacado a subasta un vinilo original inédito de David Bowie, de su cuarto álbum ‘Hunky Dory’, que ya alcanza los 19.600 euros y que se espera que llegue a los 60.000 euros por los que está valorado.

La subasta comenzó el pasado día 22 de abril y se puede pujar hasta su finalización que tendrá lugar el próximo 30 de abril.

Según el portal de subastas, se trata de una pieza única donde las haya, pues sólo se fabricaron 600 copias de éste vinilo como regalo promocional a las discográficas para que escucharan los nuevos sencillos de David Bowie, antes de que el álbum ‘Hunky Dory’ saliese oficialmente a la venta al público.

Según Denny Hoekstra, experto subastador de Catawiki, «no se tiene constancia de otro ejemplar igual de esta pieza que aún perdure y menos que esté a la venta». «David Bowie se ha convertido en uno de los artistas más representativos de la música y su legado perdurará durante años. Esta subasta es una oportunidad única para los fans del cantante y los amantes de la música», ha destacado.

El vinilo cuenta con una canción inédita: ‘Bombers’, sustituida en el disco comercial por ‘Fill Your Heart’. Además, en la carpeta del disco viene escrito de puño y letra del cantante, los créditos del álbum y una pequeña presentación de cada uno de los integrantes de su banda de música, formada por los famosos ‘The Spiders From Mars’.

Además, cabe destacar que también incluye el tracklist escrito de puño y letra por la propia leyenda de la música, certificado por un experto calígrafo como la propia escritura de David Bowie donde además se puede leer la frase ‘David Bowie Hunky -Dorey’.

Este ejemplar subastado en Catawiki fue un regalo del guitarrista principal de la banda de acompañamiento de Bowie, Mick Ronson, a su madre, Minie. Fue pasando de familiares a amigos hasta que, según el actual vendedor del disco, llegó a su vecino, que le cambió el vinilo por una botella de cerveza, en 1973.

‘Hunky Dory’ es el cuarto álbum de David Bowie, lanzado por RCA Records en 1971. Fue el primer disco en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década. Este trabajo fue la única producción que contó con todos los miembros de la banda ‘The Spiders From Mars’, ya que estos pasarían a ser los ‘Zyggy Stardust’s Spiders From Mars’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias