Santiago Sierra: «La retirada de mi obra daña la imagen de ARCO y del Estado español»
El artista Santiago Sierra considera que la retirada de su obra en ARCO, a petición de Ifema, «daña seriamente la imagen de esta feria internacional y del propio estado español», según un comunicado del creador.
«Acabamos de enterarnos de la censura de nuestra obra ‘Presos Políticos en la España Contemporánea’ del estand de Helga de Alvear, donde iba a presentarse en ARCOmadrid 2018. Suponemos que asimismo queda cancelada la presentación de la misma programada para el próximo sábado 24», añade el comunicado.
«Además, constituye una falta de respeto hacia una galerista como Helga de Alvear, que participó en la puesta en marcha de la Feria, así como hacia la madurez e inteligencia del público», añade.
«Finalmente, creemos que actos de este tipo dan sentido y razón a una pieza como ésta, que precisamente denunciaba el clima de persecución que estamos sufriendo los trabajadores culturales en los últimos tiempos», concluye el comunicado.
Lo último en Arte
-
León tendrá su Goya: el artista Ai Weiwei reescribe el ‘Tres de Mayo’ en el MUSAC
-
La mecenas Hortensia Herrero y la obra de Manolo Valdés: un tándem ganador para Valencia
-
Cristina Babiloni: lienzo y materia en su exposición en el barrio de Salamanca de Madrid
-
Una experiencia única en Lariot Collective de Madrid con la obra del artista cubano Ernesto Crespo
-
Manolo Valdés: «Sinceramente, pienso que en España ahora hay una censura y somos menos libres»
Últimas noticias
-
Alerta en España por lo que está empezando a pasar en Australia: avisan de que el riesgo es grave
-
Los maquinistas convocan una huelga general en el sector tras los accidentes de tren en Córdoba y Barcelona
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz y Rodalies en Barcelona, en directo
-
Hito esperanzador de la ciencia española: un alga invasora en Cádiz podría convertirse en un recurso agrícola muy valioso
-
La subida de las pensiones en 2026 es oficial: la tabla de pensiones máximas y mínimas