La Sagrada Familia batió en 2016 su récord de visitantes con 4,5 millones

semana santa
Sagrada Familia. (Foto: AFP)

La basílica de la Sagrada Familia fue visitada el año pasado por 4.561.848 visitantes, un 7 % más que en 2015, lo que supone un nuevo récord de turistas al emblemático edificio diseñado por Antoni Gaudí.

Según ha informado el patronato de la Basílica de la Sagrada Familia, un 12 % de los visitantes fueron franceses, otro 12 % estadounidenses, seguidos por italianos (8,5%) y japoneses (6,5%), mientras que los españoles representaron un 6 % del total de las visitas, de los que un 46,6% procedían de Cataluña.

Un 11% de las visitas -más de medio millón- fueron benéficas, escolares, pastorales y, en menor medida, de las personas en paro.

El público que más frecuentó el año pasado la basílica -el 44%- tiene entre 16 y 34 años, las personas entre 35 y 44 años representaron el 19% y los de hasta 54 años, el 18%, mientras que el resto, las personas mayores de 55 años, sumaron el 20%.

El monumento de la Sagrada Familia es considerado «imprescindible de la ciudad» por el 72% de los que la visitan, según el patronato de la Sagrada Familia, que añade que el resto de turistas que visitan el templo están atraídos por su interés religioso, arquitectónico o bien por la figura del arquitecto Antoni Gaudí.

Lo último en Cultura

Últimas noticias