Google presenta la mayor exposición virtual sobre la vida y obra de Cervantes
‘Las Rutas de Cervantes’ ya está en la red. Google Cultural Institute con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recopilado amplísimo material sobre la vida y obra de nuestro escritor más ilustre.
Se trata de un proyecto virtual sin precedentes para el que han colaborado nueve instituciones, como la agencia EFE, la Real Academia Española (RAE) o el Teatro Real, sumando entre todas ellas más de mil archivos.
La iniciativa, accesible de forma gratuita tanto en español como en inglés y con vídeos, fotografías o paseos virtuales, muestra un Cervantes más allá de su libro magno, ‘Don Quijote de La Mancha’.
Google contribuye así a la conmemoración del IV Centenario Cervantes. Este miércoles, Iñigo Méndez de Vigo, ministro competente, ha presentado el «excepcional» resultado, que hace que el genio «sea cada vez más nuestro y más de todos».
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «Prácticamente todos los días hay ovnis que violan nuestro espacio aéreo»
-
El periodista de OKDIARIO Diego Buenosvinos publica su tercera novela ‘Robo en el Museo del Prado’
-
Ginebras vuelven más auténticas que nunca y se abren en “Mi diario”, primer single de su tercer disco
-
Recomendaciones literarias: tres libros cortos que te volarán la cabeza
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
Últimas noticias
-
Alcaraz: «Sinner es favorito para la final, pero si pensara que voy a perder ni me presentaría»
-
3-4. Victoria de carácter del Illes Balears en Alzira
-
Fibwi Mallorca-Ourense: regreso a Son Moix
-
Montero gasta 600.000 € en publicidad para pregonar «confianza» en los impuestos pese a la ‘trama PSOE’
-
Resultado Carlos Alcaraz – Aliassime: resumen del partido de semifinales de las ATP Finals 2025