El Rey Felipe VI ya es el primer embajador de honor del Camino de Santiago

Felipe VI
Felipe VI, Rey de España (Foto: Getty)

El acto institucional ha tenido lugar en el compostelano Pazo de Raxoi. Allí, el Rey Felipe VI proclamó que el Camino de Santiago es “el Camino de Galicia, de España y de Europa. Contad siempre con la Corona para seguir impulsando sus más genuinos valores”.

Esta distinción se enmarca dentro del nuevo plan integral de turismo de Galicia, ligando esta nueva figura de embajador de honor con la ambición de posicionar el Camino como referente internacional. Este título se reservará para las personas “claves para exportar la cultura y valores” de la Ruta Jacobea. Los próximos en recibirla serán Vicente del Bosque y Mariano Rajoy.

Afirmó Felipe VI que “esta vía de solidaridad y de paz es apreciada por ciudadanos de todas las naciones como el Patrimonio de la Humanidad que es, con toda justicia. El Camino es historia, cultura, arte y geografía pero, sobre todo, son valores y una clara manifestación de fe cristiana para el creyente”.

“El Camino une, no separa. Une a Galicia con otras tierras de España y a España con el resto de Europa, y viceversa” prosiguió el monarca.

El presidente de la Comunidad, Alberto Núñez Feijóo, señaló que este se convierte en el “segundo mayor compromiso” del Rey, que tendrá que ejercer de “defensor del Camino para siempre”. Feijóo hizo un alegato a favor de la “nueva España” que ve representada en “el nuevo Rey” Felipe VI.

Lo último en Cultura

Últimas noticias