La revisión teatral de la democracia ‘Renacimiento’ llega a los Teatros del Canal en julio
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan ‘Renacimiento’, un nuevo montaje de la compañía La tristura, en el que se aborda la formación de la democracia española y se podrá ver del 1 al 12 de julio en la Sala Verde.
Según han informado los Teatros en un comunicado, se trata de una obra construida sobre el proceso de un montaje y desmontaje técnico teatral, en la que se entrelazan, como en el anterior título de esta compañía (‘Future Lovers’), las herramientas del documental y de la ficción, apoyándose a la vez en un proceso histórico: la formación de la democracia española.
«Renacimiento se dibuja a partir de momentos icónicos de nuestra breve historia democrática. La pieza trata de comprender la naturaleza de los grupos y de las comunidades y cómo nos unimos en relación a objetivos en común», han explicado los creadores.
Desde hace unos años, la compañía ha ido trabajando en teatros más grandes, en mejores condiciones, y para ello han contado con un equipo de trabajadores, de técnicos, con los que desarrollar montajes más complejos.
«Observamos todo ese proceso, que tan solo dura unas horas, como un rito de paso. Un camino que comienza en la nada, en el escenario vacío, y se va desplegando hasta el momento final, cuando todo está dispuesto para que entre el público. Esta marcha entre luces, maquinaria y construcción del espacio, nos parece casi un recorrido místico. Siempre hemos pensado que en ese viaje se escondía una pieza escénica en la que algún día tendríamos que investigar. El momento es ahora», han remachado.
Temas:
- Teatros del canal
Lo último en Cultura
-
Máximo Huerta: «La herida de la guerra civil debe cerrarse para el bien de todos»
-
El proyecto del Guest Lounge de ARCOmadrid 2026 se desvela en Cosentino City Madrid
-
La actriz Elvira Mínguez gana el Premio Primavera de Novela con ‘La educación del monstruo’
-
Mi última obsesión literaria: un libro sobre la teoría de la conspiración que te deja sin aliento
-
El realismo madrileño liderado por Antonio López protagoniza la feria de arte alternativa FLECHA
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de marzo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Sánchez se lanza contra EEUU: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos