Quim Gutiérrez pone voz a ‘Frankenstein’ en el nuevo audiolibro de Audible
‘Frankenstein’, obra madre de la literatura gótica, ya se encuentra disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, narrada en exclusiva por el actor Quim Gutiérrez.
Escrita por la inglesa Mary Shelley hace más de doscientos años, la ficción está profundamente influenciada por la trágica vida de la propia autora, plagada de romance y tragedia. La novela gira en torno a su personaje principal, el Doctor Victor Frankenstein, quien comete la osadía de cruzar los límites de la investigación científica y da vida a una criatura monstruosa que termina siendo el peor de sus errores, llevandole a un desdichado final.
De la mano de Audible, Quim Gutiérrez da voz al mito de Frankenstein, poniéndose en la piel del doctor y su creación. El actor, que es un gran aficionado a la lectura, ha revelado: «Lo que más me ha sorprendido de la historia es que, a pesar de haber creado imágenes referenciales para todos sobre la fantasía y el terror, la historia de ‘Frankenstein’ va mucho más allá: es una historia de una hondura apabullante». Asimismo, opina que para esta obra «hay muchas lecturas más allá de la meramente fantástica o terrorífica».
‘Frankenstein’ es una historia de creación, destrucción y venganza, que pone énfasis en la obsesión por el conocimiento y los dilemas éticos en los límites de la investigación científica.
Este clásico de la literatura gótica ha sido llevado a todos los formatos posibles, pero el propio narrador comenta que ‘el audiolibro no es otra vez la misma historia. Cuando lees en el mundo saturado de imágenes en el que vivimos, aunque estés muy concentrado, es difícil evitar levantar la vista. El audiolibro lo que te propone es que te pongas los cascos, que te aísles del mundo, que cierres los ojos y que, de alguna manera, te dejes sorprender por lo que tu mente te propone cuando no hay estímulos más allá de lo que estás escuchando’.
‘Frankenstein’ ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.
Temas:
- Amazon
Lo último en Cultura
-
Una actuación sorpresa de Hey Kid y Paula Mattheus lleva El Jardín de las Delicias al centro de Madrid de la mano de Endesa y EMT
-
Hakuna llena el Auditorio Miguel Ríos en Rivas: miles de personas se congregan entorno al grupo católico
-
Julian Schnabel en Venecia: «El arte que hago no se parece a nada»
-
ELYELLA lanza “Cuándo cerrar”, su single más personal interpretado por Iván Ferreiro, y anuncia su segundo disco, “Lo más importante”
-
Gustavo Torner, la muerte de un informalista a los 100 años de edad
Últimas noticias
-
Dónde se juega el Barcelona – Getafe de la jornada 5 de Liga
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy: el partido de la Champions League en en vivo online minuto a minuto
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
El delegado del Gobierno autoriza una protesta en la universidad de Alcalá donde Ayuso inaugura el curso
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados de los próximos días