El Proyecto Trazas llega a Barcelona con una última exposición: ‘Gigantes’

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en Swell Concept

Adam Pendleton y Arlene Shechet llegan a Malasaña: visitan la Galería Pedro Cera de Madrid

Trazas Barcelona
TRAZAS. @Cortesía

Trazas, el proyecto artístico de Carlos Almandoz visita Barcelona a través de su nueva exposición Gigantes. Una nueva serie de lienzos que engloba obras de hasta 114x195cm. Un formato nunca antes trabajado por el artista, que busca llevar la obra a una nueva dimensión. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril de 18:00h a 22:00h en Swell Concept (Carrer del Rector Ubach, 30), donde algunas de las obras expuestas quedarán cedidas al espacio durante un tiempo.

El proyecto de Trazas nació en Madrid en agosto de 2021, cuando Carlos Almandoz decidió compaginar su carrera profesional en consultoría estratégica con su gran pasión en la vida: pintar. La primera colección que presentó fue en noviembre de 2021 llamada “Aficiones”. Una serie de obras que de forma simple, cercana y natural, reflejaban sus recuerdos y hobbies preferidos, conectando así fácilmente con diferentes públicos. Desde entonces, Trazas ha experimentado un crecimiento significativo en muy poco tiempo. A finales de 2022 Carlos Almandoz ya se dedicaba íntegramente al proyecto, y a día de hoy ya ha logrado dar vida a 5 colecciones diferentes, ha organizado 3 exposiciones en Madrid y ha vendido más de 2000 obras. 

Las obras y todas sus series numeradas de Carlos Almandoz, trabajadas siempre una a una a mano, buscan conectar de manera sencilla con la gente. La mayor inspiración a lo largo de su trabajo se basa no sólo en sus recuerdos, historias y lugares que han marcado su vida, sino también en su pasión por los cómics de Tintín, Spirou y Fantasio o Astérix que leía de pequeño.

Por primera vez, Carlos Almandoz decide salir de Madrid y exponer su trabajo en otras ciudades. Barcelona ha sido la elegida por el artista, no solo por el creciente interés que su trabajo estaba teniendo desde la ciudad condal, sino también por su admiración por el arte, arquitectura, decoración y buen gusto de la ciudad, con los que siempre se ha identificado.

La filosofía de Trazas busca compartir a través de sus obras todo aquello que le hace disfrutar, reír o recordar, permitiendo a los demás conectar a través de sus propios recuerdos y momentos. La exposición “Gigantes” en Barcelona es un paso más en este viaje artístico de Carlos Almandoz, y una oportunidad para los amantes del arte para experimentar su creatividad de cerca.

Lo último en Cultura

Últimas noticias