Prorrogada la garantía de Estado de 58 obras de ‘Rembrandt y el Retrato en Ámsterdam’ del Thyssen

Prorrogada la garantía de Estado de 58 obras de ‘Rembrandt y el Retrato en Ámsterdam’ del Thyssen
La exposición 'Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670' en el Museo Thyssen. Foto: EP

El Ministerio de Cultura ha prorrogado la garantía de Estado a 58 obras que se exhiben en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en la exposición ‘Rembrandt y el Retrato en Ámsterdam 1590-1670’, según publica este lunes el Boletín Oficial de Estado (BOE).

La garantía de Estado fue aprobada inicialmente hasta el 24 de mayo, fecha de finalización de la muesta. El cierre de la pinacoteca por el estado de alarma conllevó la suspensión de la exposición que ahora ha sido prorrogada hasta el 30 de agosto. La garantía de Estado se extenderá, como consecuencia, hasta el cierre de la muestra temporal.

El museo presenta, por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el ‘siglo de oro’ holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos inéditos en Europa.

Lo último en Cultura

Últimas noticias