El Primavera Trompetera Festival triunfa en su sexta edición
Un éxito rotundo. Así ha calificado la organización el resultado del festival, y no es para menos. La sexta edición del Primavera Trompetera Festival ha congregado a más de 45.000 asistentes en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera tras más de dos años de espera. La gente estaba deseando reencontrarse con la música, la fiesta y el baile y lo demostró en una explosión de jolgorio y alegría. 3 días de ensueño en los que no hemos tenido que lamentar ningún incidente.
La fiesta de bienvenida animó a todos esos valientes que no podían resistir más las ganas de rumbear. La noche del jueves, con los conciertos de La Mari de Chambao, GoRoneo y Mannuel2Santos, dió el pistoletazo de salida al Primavera Trompetera y los asistentes dieron la talla cantando y bailando hasta que el DJ se vio obligado a irse, a pesar de que la gente le pedia que no parase la fiesta.
Como suele ser habitual el jueves dio paso al viernes y el Primavera Trompetera dio la bienvenida al grueso de asistentes que acudirían este año al festival. El camping se fue llenando y las ganas de fiesta se empezaban a notar en el ambiente. El artista madrileño Nikone fue el encargado de inaugurar el recinto de los conciertos dando paso a todos los artistas que vendrían detrás. Fernandocosta, Los Chikos del Maíz, Modestep Live, Miguel Campello… Muchos son los nombres que pusieron música al viernes en Jerez de la Frontera, aunque el rey de la noche fue sin duda alguna Javier Ibarra, un ícono del puto rap. Kase.O no dejó que ninguna persona en el festival se quedase quieta y, con un concierto inigualable, demostró porque era uno de los cabezas de cartel de este festival.
Y por fin llegó el sábado. El día grande del Primavera Trompetera Festival. Todos los asistentes ya estaban dónde tenían que estar y el aire de la calle olía a goma fresca. Ayax y Prok, SFDK, Lola Índigo, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba y muchos grupos más pasaron por los escenarios Libertad, Alegría y Primavera. Horas y horas de música, baile y buen rollo que hicieron las delicias de artistas y asistentes, pero sin duda alguna hay que destacar los conciertos de Ska-P y el Canijo de Jerez. Los vallecanos, con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios, demostraron por qué son uno de los grupos con más seguidores del panorama español. Y qué decir del Canijo de Jerez… dicen que nadie es profeta en su tierra, pero para todo hay excepciones. Si hay alguien que represente el espíritu del Primavera Trompetera Festival es él y lo demostró con creces, un concierto en el que sonaron los temas más icónicos de su carrera y que, como siempre, tuvo un hueco para recordar a Migué Benitez y que entre todos le cantásemos «El aire de la calle» un año más.
Con dos años de espera a nuestras espaldas, nadie duda de que esta sexta edición ha sido más que especial en todos los aspectos. Ya tenemos la mirada puesta en nuestro séptimo aniversario ¡Comienza la cuenta atrás para Primavera Trompetera Festival 2023!