El PP de Bou saca adelante por unanimidad la propuesta de promover la ‘Ruta Picasso’ en Barcelona

El PP de Bou saca adelante por unanimidad la propuesta de promover la ‘Ruta Picasso’ en Barcelona
picasso

La Comisión de Cultura ha aprobado por unanimidad la propuesta del Partido Popular para promover un ruta Picasso en Barcelona. Oscar Ramírez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que “la ruta Picasso permite dignificar y ampliar el legado del pintor con Barcelona”.  La propuesta del PP en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, propone realizar una “Ruta Picasso” promovida conjuntamente con el Consistorio y el Museo Picasso, destacando los lugares de Barcelona donde el artista malagueño vivió y trabajó, así como señalizar y difundir aquellos espacios más desconocidos para muchos, como el primer taller de Picasso en la calle la Plata, hoy bastante abandonado.

La propuesta ha contado con el apoyo unánime de todos los partidos políticos del Consistorio, incluido el Gobierno municipal. Para Ramírez, “esta ruta comporta un atractivo turístico cultural añadido para la ciudad, cumpliendo con el objetivo del Ayuntamiento de ofrecer nuevas rutas culturales para promover en la ciudad, al margen de las conocidas como la ruta de Gaudí y el modernista”.

En este sentido, el portavoz Popular considera que la señalización de los puntos en los que Picasso pasó su vida en Barcelona entre 1895 hasta 1905 debería ser una prioridad como, el primer taller en calle la la Plata 4 o los otros de la calle Comerç, 28 y Nou de la Rambla, 10. Además del friso del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, los ‘Quatre Gats’, lugar donde hizo su primera exposición en 1900, entre otros o el Hotel Ranzini, la última estancia de Picasso en Barcelona.

Finalmente Ramírez considera que “la figura de Picasso internacionaliza Barcelona como capital cultural y potencia el turismo de calidad, tal como demuestra el millón de visitantes anuales que acoge el Museo Picasso”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias