Plácido Domingo regresa al Teatro de la Zarzuela para celebrar el 50º aniversario de su estreno en Madrid

Plácido Domingo regresa al Teatro de la Zarzuela para celebrar el 50º aniversario de su estreno en Madrid
Plácido Domingo en Salzburgo (Foto: AFP)

Regreso a Madrid. El tenor Plácido Domingo ha anunciado que regresará al Teatro de la Zarzuela en mayo para celebrar los 50 años de su debut en Madrid con la interpretación de Vidal Hernando en la ópera ‘Luisa Fernanda’, así como asumir la dirección musical de la zarzuela de Federico Moreno Torroba.

De esta forma, el tenor madrileño regresará a la Zarzuela en la misma fecha y el mismo lugar en los que en 1970 cantó por vez primera en su ciudad natal con la ópera ‘La Gioconda’, de Amilcare Ponchielli.

En concreto, el día 14, Placido Domingo subirá al escenario del Teatro de la Zarzuela para interpretar el papel de Vidal Hernando en la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, del compositor madrileño Federico Moreno Torroba.

‘Luisa Fernanda’ está programada en el Teatro de la Zarzuela del 30 de abril al 17 de mayo, en un montaje de Davide Livermore con dirección musical de Ramón Tebar y David Gómez-Ramírez -además de la de Domingo-, y con un doble reparto que cuenta con figuras como Yolanda Auyanet, Jorge de León, Juan Jesús Rodríguez, Rocío Ignacio, Maite Alberola, Alejandro del Cerro, Javier Franco o Leonor Bonilla, entre otras.

Un día después, el día 15, ocupará el podio del foso del coliseo de la plazuela de Jovellanos para dirigir la función de la zarzuela de Moreno Torroba para completar la celebración de este emotivo aniversario.

Lo último en Cultura

Últimas noticias