Patrimonio abre expediente al Ayuntamiento de Pontevedra por cubrir de cemento la escalera del histórico puente de O Burgo
La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia ha abierto un expediente informativo por una parte de la intervención realizada por el Ayuntamiento de Pontevedra en las escaleras de acceso al río Lérez en la cabecera norte del puente de O Burgo.
La obra cuenta con la autorización de Patrimonio para el hormigonado del puente y la sustitución de las escaleras de piedra por las gradas de hormigón, según consta en toda la documentación existente sobre este proyecto.
Sin embargo, el organismo dependiente de la Xunta abrió un expediente informativo el pasado mes de enero por los pequeños escalones de hormigón que se intercalan entre las gradas y conforman una escalera de acceso al río.
El portavoz local del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha advertido este jueves de la existencia de este expediente y ha lamentado la «chapuza» realizada en el acceso al río al entender que es una «aberración urbanística sin sentido ni lógica».
«Se recubrió con hormigón una de las infraestructuras portuarias más antiguas de nuestra ciudad y de Galicia», ha dicho Domínguez, que ha destacado que esta intervención «contra la historia de la ciudad», había sido «denunciada por muchos vecinos».
Tras casi año y medio de obras, la remodelación del puente de O Burgo ya está terminada y se inaugurará el próximo 4 de agosto con una exposición sobre el puente y el encendido del nuevo alumbrado monumental.
Temas:
- Patrimonio
- Pontevedra
Lo último en Cultura
-
Canciones para no rendirse: el viaje emocional de Neverland Bari
-
Juan Manuel de Prada: «Nos va a tocar comer las algarrobas de los puercos»
-
El retrato de una España que ya no existe: la amistad entre Picasso y el barbero de Buitrago del Lozoya
-
La gran gala final de Endesa Play ya espera al ganador de su primera edición
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
Últimas noticias
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra los precios más
-
McLaren se muestra imbatible en Montmeló, Alonso aspira a la Q3 y Hamilton incordia a Sainz
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
Detenido un argelino por robar la cartera a dos turistas que estaban en la arena en Playa de Palma