Un padre que corre maratones con su hija enferma, documental candidato a los premios Goya
Desde hace años, Josele corre en maratones por toda la geografía española empujando el carro en el que se encuentra su hija mayor, María, afectada por el síndrome de Rett. El objetivo que persiguen alcanzar es dar a conocer esta enfermedad rara que afecta a casi 3.000 niñas en nuestro país y que provoca retraso mental y pérdida motora, entre otros muchos síntomas.
Ahora, un documental titulado Línea de Meta, y candidato a los premios Goya, da voz y narra la heroica proeza diaria de Josele, María y toda su familia. Dirigido por Paola García Costas, la película, lejos de retratar un drama, conciencia, emociona y demuestra que, pese a los múltiples tropiezos que encontremos en la carrera de la vida, siempre hay que avanzar y mirar hacia delante. “Al sistema y a las farmacéuticas les sale más rentable encontrar nuevos tratamientos rejuvenecedores o anticelulíticos que investigar un remedio para este tipo de enfermedades ‘minoritarias’”, denuncia García Costas.
Tras el reconocimiento y aplauso en numerosos festivales internacionales, Línea de Meta ha obtenido una gran repercusión mediática y social desde que se estrenó en España el pasado mes de noviembre. Bajo el hastag #yotambiénempujoelcarro, numerosos rostros conocidos, como Dani Rovira, Marc Márquez o Kira Miró, ya han brindado todo su apoyo a la candidatura a los Goya de este excelente documental y a su preciosa causa.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cultura
-
Chick Corea, guitarrista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
La Vuelta a España: 42 planes para descubrir los destinos de la carrera
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
Últimas noticias
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Tebas desaparece mientras uno de sus clubes pide auxilio: «La Liga debería ser más humanitaria»
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos