El Museo del Prado pone imágenes a ‘El poder del arte’ de Robe Iniesta
27 obras de la pinacoteca ilustran uno de los temas de referencia del último disco del ex vocalista de Extremoduro
El Museo del Prado ha puesto imágenes a la nueva canción ‘El poder del arte’ de Robe Iniesta. Se trata, sin duda, de una colaboración inesperada entre el arte clásico y el rock sinfónico transgresivo, explican desde la pinacoteca española, como una manera de reivindicar el poder evocador de las imágenes y las posibilidades de combinación de las diferentes expresiones artísticas.
El poder del arte demuestra que existe un vínculo profundo entre disciplinas aparentemente alejadas y que estas pueden adquirir siempre lecturas novedosas e inspiradoras, comenta el Museo del Prado en una nota.
Robe incluyó un tema, de más de 9 minutos de duración, en su último álbum en el que defiende que el arte «bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte».
«La palabra inerte (sin vida) procede del latín iners inertis, que está formada por el prefijo in (sin) y la raíz ars artis (arte). ¿Es casualidad o es que en algún momento nos dimos cuenta de que sin arte es lo mismo que sin vida? La pintura no necesita música, ya tiene. Y la música no necesita imágenes, ya tiene. Somos nosotros los que necesitamos que alguien nos salve de una vida inerte. Gracias, Museo del Prado», firma Robe.
OBRAS POR ORDEN DE APARICIÓN:
Tiziano, Santa Margarita, h. 1565
Collantes, El incendio de Troya, s. XVII
Asselijn, Paisaje meridional en unas ruinas, h. 1647
Reni, San Sebastián, h. 1619
Koninck, Un filósofo, 1635
Scorel (atribuido), Retrato de un humanista, h. 1540
Parmigianino, Santa Bárbara, h. 1522
Velázquez, La fragua de Vulcano, 1630
Tiziano, Salomé, h. 1550
Rubens, Lucha de san Jorge y el dragón, 1606
Van Dyck, Diana y ninfa sorprendidas por un sátiro, 1622
Paret, Autorretrato en el estudio, 1775
Domínguez, Séneca después de abrirse las venas, 1871
Caravaggio, David vencedor de Goliat, h. 1600
Jordaens, Tres músicos ambulantes, 1645
Grimaldi (copia de Domenichino), Paisaje con músicos, s. XVII
Rubens, Danza de personajes mitológicos y aldeanos, 1630
Teniers, Fiesta aldeana, h. 1650
Mestres, En el baile, 1896
Tiziano, El caballero del reloj, h. 1550
Velázquez, Marte, h. 1638
Franken II, La construcción de la Torre de Babel, ss. XVI-XVII
Rubens, Prometeo, 1636
Bruegel el Viejo, El triunfo de la Muerte, 1562
Poussin, Paisaje con ruinas, 1642
Anónimo, La hoguera, s. XIX
Rubens, Orfeo y Eurídice, 1636
Lo último en Arte
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
Últimas noticias
-
Julio Iglesias también gana en los tribunales a dos ex empleados que le demandaron falsamente por tratarlos como «esclavos»
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»