Muere el músico Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll, a los 87 años

Jerry Lee Lewis
Jerry Lee Lewis (EP)

Jerry Lee Lewis, pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll, ha muerto a los 87 años de edad.

El legendario intérprete de ‘Great Balls of Fire’ había nacido en Louisiana en el año 1935.

En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24 de los mejores músicos del siglo. Su vida fue llevada a la gran pantalla en 1989 en la película Great Balls of Fire! .

Aunque la causa del fallecimiento se desconoce, el músico tenía varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.

El pasado miércoles, la revista TMZ informó erróneamente de la muerte de Jerry Lee Lewis, lo que hizo sonar las alarmas sobre su estado de salud. Finalmente la noticia ha sido comunicada por su representante, Zach Farnum.

Farnum ha lanzado un comunicado en el que ha explicado que el emblemático cantante ha fallecido en su domicilio, ubicado en el condado de Desoto, en el noroeste del estado de Mississippi.

Así, su entorno más cercano ha confirmado que su séptima esposa, Judith, ha sido quien le ha acompañado durante sus últimos momentos de vida. De acuerdo a lo que ella ha informado, Lewis reconocía estos días no tener miedo del más allá.

Junto otros artistas como Chuck Berry o Elvis Presley, Lewis fue una de las principales figuras del rock americano de la década de los 50, hasta que un turbio matrimonio con la hija de un primo, de apenas 13 años de edad, trunco su carrera profesional.

Lo último en Cultura

Últimas noticias