Muere David Bowie

Ver vídeo

El legendario David Bowie falleció este domingo a los 69 años. «Murió en paz rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer», han informado sus allegados este lunes en redes sociales. El pasado viernes salió al mercado ‘Blackstar’, el último trabajo del artista.

Bowie regresó a la música en 2013 tras una década de silencio. Eso sí, sin dar la cara salvo en los videoclips, ya que no volvió a ofrecer un concierto. Este afán de privacidad le fue respetado, siendo inevitables constantes especulaciones sobre su estado de salud, sobre el que sólo ahora y tristemente hay certeza.

Le dio a conocer ‘Space Oddity’, composición inspirada por la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en órbita. Eran los comienzos de los 70, a los que siguieron incontables ejemplos que pronto lo alzaron como icono, figura que no ha apagado, más bien al contrario, su prolongada ausencia.

Nació en 1947 en Brixton, barrio popular de Londres. Pronto abandonó el colegio para desarrollar su carrera, que no tardaría en despegar y en la que tuvo muchas caras y registros, gustoso de la controversia y la excentricidad y sin negar el consumo de toda clase de sustancias.

Prolífico hasta el comienzo del presente siglo, un problema cardíaco sobre el escenario en Alemania en 2004 puso punto y aparte a su creación y final a sus apariciones. La noticia dada a conocer este lunes ha causado gran impacto en todo el planeta.

Lo último en Cultura

Últimas noticias