Moderat y The Chemichal Brothers completan su visita a España con su actuación en el BIME Live
El «mayor festival otoñal del sur de Europa», tal y como se anuncia el BIME Live, se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en la ciudad de Bilbao. Con una programación que atiende a casi todos los gustos musicales, el encuentro se presenta como una cita a subrayar en el calendario. Sobre todo con artistas de la talla de The Chemichal Brothers o Moderat como cabezas de cartel.
Los primeros ofrecerán cuatro conciertos en España. Concretamente en Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona y Bilbao. En todas ellas, excepto en la capital vizcaína, actuarán junto a Erol Alkan y 2ManyDjs. Los segundos, el brillante resultado de la unión de los alemanes Apparat y Modeselektor, ofrecerá dos únicos conciertos en territorio nacional: el concierto estrella en Madrid, donde presentarán su nuevo trabajo titulado ‘III’, y la cita en Bilbao.
A estos dos grandes de la música electrónica se le suman, en el BIME Live, PJ Harvey, Suede, Javiera Mena, Edwyn Collins o Carlos Sadness, atendiendo a otros registros musicales. Todos ellos estarán en el BEC! a finales de este mes y harán las delicias de los presentes.
Desde Edimburgo llega Edwyn Collins. El que fuera líder de Orange Juice ha desarrollado una brillante carrera en solitario. A Collins la vida le cambió drásticamente en 2005 cuando sufrió un derrame cerebral que le tuvo un tiempo apartado de los escenarios. En plena forma y con un repertorio lleno de himnos como ‘A Girl Like You’ llega a BIME Live.
Referencia total de la escena más alternativa de Santiago de Chile, la artista y productora electropop Javiera Mena se ha hecho con un merecido hueco en el panorama musical de nuestro país. Son muchos los que a cada lado del charco se refieren a ella como «la reina de la pista». Sin duda, el próximo octubre en el BEC!, la chilena y sus hits darán buena cuenta de ello.
Sin haber cumplido todavía los 30, el catalán Carlos Sadness ha conseguido ser un imprescindible en los carteles de todos los festivales nacionales y en sus giras se cuelga el cartel de ‘sold out’ casi de manera automática.
Además de estos artistas que se convierten en fuertes reclamos para el público, el BIME Live ofrecerá también las actuaciones de grupos nacionales como Belako, Shinova, Perlak o Exnovios. Energia, potencia y muchísima actitud hacen que todo el que asiste a un concierto de Belako quiera repetir. Hits como ‘Sea of Confusion’, o su particular versión de ‘Sinnerman’ de Nina Simone, se multiplican por mil cuando este cuarteto se sube a un escenario.
Desde la cercana Navarra aterrizarán los Exnovios, con los que es imposible no bailar. Su combinación de rock and roll, psicodélia, garage y pop, e influencias que van desde The Ronettes a The Velvet Underground, hacen única a esta banda formada por cuatro amigos de Pamplona.
Las entradas ya están a la venta aquí, en formato de día, para acudir uno solo de los días con precio de 40 euros, o en formato abono para los dos días, con un coste de 70 euros más gastos. BIME Live cuenta además con un camping en el recinto a disposición de los asistentes. Este acceso está a la venta por 10 euros más gastos.
Temas:
- Bilbao
Lo último en Cultura
-
El Supremo de EEUU anula el fallo que dictaba que el Pissarro robado por los nazis es del Museo Thyssen
-
Música clásica para todos: los conciertos Candlelight de primavera llegan a varias ciudades de España
-
Lord y Lady Foster compran la histórica sede de la Galería Marlborough de Madrid
-
«La fe, el propósito y el sacrificio» según Christian Gálvez en su novela ‘Te he llamado por tu nombre’
-
Series y libros de ‘true crime’ que prueban la doble moral con Anagrama: Daniel Sancho sí, José Bretón no
Últimas noticias
-
Aranceles de Donald Trump hoy, en directo: última hora de Wall Street, lista completa y cómo afectan a España
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
4-2. El Illes Balears se consolida en la zona alta de la tabla
-
Bertín Osborne avisa de lo que pasará en ‘Tu cara me suena’: «Va a ser una catástrofe»
-
Wall Street se desploma casi un 6% ante el temor a una recesión