Mascarillas obligatorias en los monumentos de Patrimonio Nacional
Los visitantes a monumentos de Patrimonio Nacional deberán utilizar mascarilla para hacer las visitas
Patrimonio Nacional va a establecer mascarillas obligatorias en los monumentos desde que comiencen a abrirse al público en la fase 2 de la desescalada. Medio país entra hoy en fase uno, por lo que pasarán al menos dos semanas para llegar a la fase 2, pero las medidas comienzan a tomarse ya para trabajar en ellas con tiempo suficiente.
Los monumentos son muy importantes en cualquier lugar, especialmente para el turismo, y suelen ser lugares a los que acude mucha gente, por lo que las medidas de higiene y seguridad son indispensables para evitar contagios en la crisis del coronavirus.
Mascarillas obligatorias en los monumentos en la fase 2
Aunque no ha sido anunciado aún de manera oficial, Patrimonio Nacional trabaja en el plan que va a llevar a cabo en sus diferentes monumentos para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de trabajadores. Las mascarillas van a ser obligatorias, sin excepción, para todos los visitantes, y quien no la lleve no podrá acceder a las instalaciones.
Estas son algunas de las medidas sobre las que está trabajando Patrimonio Nacional para sus monumentos:
- Mascarillas obligatorias
- Mamparas en las taquillas
- Prioridad para la venta online
- Aforo reducido y limitado
- Eliminación del papel (tickets, entradas físicas, folletos, etc.)
- Pago con tarjeta preferible, con eliminación del efectivo como objetivo a medio plazo
- Revisión de recorridos para garantizar la distancia de seguridad
- Señalización en el suelo y otros lugares para que los visitantes sepan en todo momento dónde situarse y qué normas deben seguir
- Dispensadores de gel en entradas y salidas
Todas las normas que se establezcan serán publicadas por Patrimonio Nacional y estarán disponibles y a la vista para cualquier visitante, siendo de obligado cumplimiento tanto para quienes visitan los monumentos como para quienes trabajan en ellos.
Temas:
- Desescalada
- mascarillas