Mario Gas estrenará en 2016 un musical sobre Quijote, ‘El hombre de la mancha’

Gas-Quijote
Mario Gas estrenará un musical sobre el Quijote en 2016 (Foto: EP)

El musical se estrenará en Barcelona y en Madrid, comenzando primero por la ciudad condal. Allí se representará en el Gran Teatre Liceu durante tres semanas, para viajar en octubre a Madrid –Nuevo Teatro Alcalá- para quedarse ya toda la temporada.

El director Mario Gas estará acompañado por el diseñador de vestuario Paco Delgado, quien estuviese nominado a los Óscar de Hollywood por su trabajo en ‘Los Miserables’. La coreografía correrá a cargo de María Pagés, premio Nacional de Danza.

Mario Gas explica que ya le habían ofrecido este musical hace 20 años y entonces no pudo hacerlo, “es un regalo ahora y en este momento. Este musical es casi un juego de comedia del arte, hay personajes que interpretan a otros personajes. Hay un juego aquí muy simple, que no esquemático, que va por otros vericuetos”.

El tema principal de este musical, ‘El sueño imposible’, se convirtió en un éxito mundial, gracias a las diferentes versiones que de la misma hicieron cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Il Divo, o Jacques Brel entre otros. El reparto se cerrará durante el año 2016.

Lo último en Cultura

Últimas noticias