Manzanares corta tres orejas en una gran tarde en la Feria de Pascua de Arles

Manzanares
Manzanares en una imagen de archivo (Foto: EFE).

El diestro José María Manzanares, con tres orejas, se convirtió este sábado en el primer triunfador de la Feria de Pascua de Arles (sur de Francia), en una tarde en la que Álvaro Lorenzo sumó otro apéndice y Morante de la Puebla se fue de vacío con una decepcionante corrida de Garcigrande.

Manzanares cortó una oreja de su primero, un buen toro de Domingo Hernández al que el alicantino toreó con suavidad, elegancia y empaque por los dos pitones. La mala colocación del acero y lo mucho que tardó en caer el animal dejó el premio en singular.

En cambio, la contundencia y el efecto fulminante de una estocada en la suerte de recibir fue lo que permitió cortar el doble trofeo del quinto, un astado sin clase y a la defensiva, al que Manzanares fue haciendo poco a poco hasta acabar robándole un par de series al natural de exquisita firma.

Otro triunfador de la tarde, aunque en tono menor, fue el debutante Álvaro Lorenzo, que anduvo firme y muy dispuesto frente a un primero de su lote áspero y sin entrega alguna, y con el que el toledano no se amilanó en ningún momento. Cortó una oreja. Y también estuvo muy decidido y por encima de un sexto complicado en una faena de menor calado que la anterior.

Morante de la Puebla, que sustituía al lesionado Enrique Ponce, se fue de vacío de Arles tras corresponderle el lote de menos opciones, pues tanto el primero como el cuarto de corrida, totalmente descastados, se vinieron abajo demasiado pronto.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Garcigrande y dos -primero y segundo- de Domingo Hernández, de aceptable presencia pero deslucidos, a excepción del buen segundo. Descastados y sin fondo alguno, primero y cuarto; sin clase, ásperos y a la defensiva, tercero, quinto y sexto.

Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio.

José María Manzanares, oreja tras aviso y dos orejas.

Álvaro Lorenzo, oreja y palmas en la despedida tras aviso.

La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias