‘El Drogas’, Juanito Makandé y Kase.O convertirán Candeleda en el epicentro del rock nacional

'El Drogas', ex cantante del grupo Barricada, actuará en el Shikillo festival en Candelada (Ávila)
'El Drogas', ex cantante del grupo Barricada, actuará en el Shikillo festival en Candelada (Ávila)

El festival Shikillo traerá, un año más, a la Sierra de Gredos (Ávila) el mejor rock nacional durante los próximos 3, 4 y 5 de agosto. Los murciélagos Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, juntos como Estricnina, vienen con ganas de repartir su “veneno matarratas” en la localidad de Candeleda, junto al legendario rapero Kase.O, con la gira de su último disco en solitario ‘El Circulo’.

Esta edición del festival Shikillo también contará con el incombustible ex cantante de Barricada, Enrique Villarreal “El Drogas” que prosigue con su gira ‘Un día nada más’. Unos cabezas de cartel que, sin duda, atraerán a miles de personas a este paraje incomparable.

Cartel completo del festival Shikillo, que se celebra el 3, 4 y 5 de agosto en Candeleda (Ávila)
Cartel completo del festival Shikillo, que se celebra el 3, 4 y 5 de agosto en Candeleda (Ávila)

Para acompañar a estos grandes artistas del panorama nacional tenemos a unos cuantos habituales del festival Shikillo como son el grupo italiano Talco, el cantante español Rulo y la contrabanda o Tote King. También volverán a actuar Gatillazo y los extremeños Sinkope, ya que ambos repiten  otro año más en Candelada. Como parte de la celebración de su 30 aniversario, actuará la banda El Último Ke Zierre.

Maestros del rap y nuevas promesas en el Shikillo

Se trata, en contraposición con la edición el año pasado, de un cartel muy nacional que, ademas de los grupos ya mencionados, se completa con Lágrimas de Sangre, el toque reggae de Green Valley y Morodo y el reggaeton más reivindicativo con Tremenda Jauría.

Pero el cartel de Shikillo es mucho más amplia. Riot Propaganda, Desakato o Inconscientes, el grupo del guitarrista de Extremaduro Iñaki ‘Uoho’, pondrán el punto rock a estas tres noches veraniegas en Candelada. Tote King, Sons of Aguirre y muchos más MC acompañaran a Kase.O para hacer las delicias de los amantes del rap y el hip-hop.

Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, juntos como Estricnina, son uno de los grandes reclamos del Shikillo festival 2017
Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, juntos como Estricnina, son uno de los grandes reclamos del Shikillo festival 2017

Como novedad, este año tendrán lugar en el Shikillo Festival las actuaciones de los dos grupos ganadores del concurso de bandas organizado por unonueveocho. Tendrán la oportunidad de tocar ante más de 7.000 personas los grupos Apalanke, favoritos del público, y Repión, favoritos del jurado.

Candeleda: un paraje sin igual para el festival Shikillo

Las piscinas naturales de la Garganta de Santa María, serán escenario de algunos de los conciertos que tengan lugar durante el Shikillo Festival, durante las horas centrales del día. Un lugar ideal donde refrescarse y reponer fuerzas sin dejar de disfrutar de la mejor música.

En total más de 40 bandas las que se repartan los escenarios de día y de noche durante el primer fin de semana de agosto en Candeleda, una de las localidades más pintorescas de Ávila, ubicada al límite con la Comarca de La Vera al oeste y la provincia de Toledo al sur.

Una imagen de las piscinas naturales de la Garganta de Santa María, en Candelada )Ávila) donde se celebra el Shikillo festival.
Una imagen de las piscinas naturales de la Garganta de Santa María, en Candelada )Ávila) donde se celebra el Shikillo festival.

Denominada la Andalucía de Ávila, esta localidad se caracteriza por su riqueza natural y por su suave microclima. Un precioso enclave con la sierra de Gredos como telón de fondo y con inmejorables localizaciones. Su posición privilegiada la sitúa a gran cercanía de distintas capitales de provincias como Madrid (166 kms), Toledo (149 kms) y Ávila (109 kms), convirtiendo a Shikillo en un festival accesible desde todos los puntos de España.

En esta región se puede disfrutar de numerosas actividades que van desde paseos por las gargantas -con amplias zonas de baño-, senderismo, paseos a caballo, en canoa o paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas, sin olvidar el Castro Celta de «El Freillo» en El Raso, yacimiento arqueológico donde los vetones vivieron aproximadamente en el siglo V antes de Cristo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias