Madrid no detecta ningún brote de Covid en más de 300 funciones de teatro y 100 espectáculos
La Comunidad de Madrid ha asegurado que tras más de 300 funciones, más de 100 espectáculos y 70.000 asistentes no se ha detectado ningún brote de coronavirus asociado a esta actividad de cultura.
Así lo ha puesto de relieve el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la participación de un encuentro con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, en la sede de este emblemático edificio.
Acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, han compartido sus experiencias como gestores de espacios culturales en tiempos de la crisis sanitaria.
«Da tranquilidad mirar hacia atrás unos meses y comprobar que tomamos la decisión correcta reabriendo los espacios culturales. Una decisión, por otro lado, avalada por la responsabilidad mostrada por empresarios, artistas, público y todos los operadores del sector a los que una vez más quiero expresar mi agradecimiento», ha remarcado el vicepresidente madrileño.
La Comunidad de Madrid se ha convertido así «en referente» por la apertura de teatros y espectáculos culturales, han indicado desde el Gobierno regional a través de un comunicado. En este sentido, el Real ha sido el único teatro lírico abierto en Europa durante la pandemia.
Por su parte, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid fueron los primeros grandes espacios de estas características que reabrieron el telón en España y Europa con todas las medidas de seguridad, concretamente el pasado 17 de junio.
Lo último en Cultura
-
Gran éxito de la imitación de Eduardo Inda en el especial de José Mota en Nochevieja
-
Cosentino vuelve a sumarse a Madrid Design Festival
-
Restauración de la cúpula Regina Patriarcharum de Bayeu de la Basílica del Pilar de Zaragoza
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
Últimas noticias
-
María José Campanario, desesperada en ‘El Desafío’: «Alguien tiene un muñeco vudú»
-
Policías de París abaten a un hombre que les atacó con un cuchillo cerca del Arco del Triunfo
-
Adiós a la huelga: Cristiano Ronaldo regresa a la convocatoria del Al-Nassr
-
A la izquierda no se le pide perdón
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 13 de febrero de 2026