Madrid no detecta ningún brote de Covid en más de 300 funciones de teatro y 100 espectáculos
La Comunidad de Madrid ha asegurado que tras más de 300 funciones, más de 100 espectáculos y 70.000 asistentes no se ha detectado ningún brote de coronavirus asociado a esta actividad de cultura.
Así lo ha puesto de relieve el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la participación de un encuentro con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, en la sede de este emblemático edificio.
Acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, han compartido sus experiencias como gestores de espacios culturales en tiempos de la crisis sanitaria.
«Da tranquilidad mirar hacia atrás unos meses y comprobar que tomamos la decisión correcta reabriendo los espacios culturales. Una decisión, por otro lado, avalada por la responsabilidad mostrada por empresarios, artistas, público y todos los operadores del sector a los que una vez más quiero expresar mi agradecimiento», ha remarcado el vicepresidente madrileño.
La Comunidad de Madrid se ha convertido así «en referente» por la apertura de teatros y espectáculos culturales, han indicado desde el Gobierno regional a través de un comunicado. En este sentido, el Real ha sido el único teatro lírico abierto en Europa durante la pandemia.
Por su parte, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid fueron los primeros grandes espacios de estas características que reabrieron el telón en España y Europa con todas las medidas de seguridad, concretamente el pasado 17 de junio.
Lo último en Cultura
-
Alejandra Cortina sobre su debut literario, ‘Siete maneras de arder’: «Empezó como un ejercicio para sacar lo que tenía dentro»
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Señora Gaynor o cómo ‘verbenizar’ la vida
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
-
Cómo dormir en París por menos de 60 €: una opción desconocida para alojarse en Montmartre
Últimas noticias
-
El aperitivo crujiente de Mercadona que es mucho mejor que las patatas fritas: por sólo 1,40 euros
-
Vuelven las tormentas con granizo: una DANA provocará «reventones» por la subida de temperaturas
-
Firmas de la Feria del Libro en Madrid 2026: horarios, casetas, librerías y autores confirmados
-
Conmoción en la comunidad arqueológica: hallan en Alemania un cuaderno legible que cayó en una letrina medieval hace 700 años
-
Lydia Lozano confiesa la verdadera razón por la que jamás ha tenido hijos