Madrid juega al cosplay y el manga toma Ifema en la primera edición de ‘Heroes Manga Madrid’

Manga
Vestidos de Cosplay para el salón de Heroes Manga en Madrid. (Foto: Nuria Val)

Madrid juega este fin de semana al cosplay y el manga toma el pabellón 9 de Ifema para celebrar la primera edición de ‘Heroes Manga Madrid’.

Durante el sábado y el domingo todos los visitantes podrán disfrutar de conciertos, animación, deportes, origami, cosplay, cine y mucho manga en este salón que ha contado con la visita del agregado de Cultura de la embajada de Japón.

Manga
Exposición de kimonos en Heroes Manga en Madrid.

Héroes Manga se ha inaugurado con el objetivo de hacer que este movimiento cultural sea conocido en España a través de la cultura «otaku». La directora de Héroes Manga, Reyes Sáenz explicó que la cultura manga ya está en Madrid desde los cómics, las series de televisión o la moda. Sostuvo que los estereotipos sobre la cultura manga se están «desvaneciendo en la sociedad occidental» y es lo que representa esta exposición que en su día de apertura superó los 15.000 visitantes.

Manga
Disfraces o ‘cosplay’ en Heroes Manga en Madrid.

El «cosplay», jugar a disfrazarse, es un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a los héroes y villanos de sus cómics, series, películas o videojuegos favoritos de una forma muy original, convirtiendo sus trajes y armaduras en magníficos diseños reales. En su primer día de apertura pudimos ver a Pikachus pidiendo abrazos o una lucha ficticia entre Batman y Superman en pleno pasillo entre la multitud de tiendas que venden productos, muchos recién llegados de Japón.

Manga
Pintando un mural en directo en Heroes Manga en Madrid.

Sáenz comentó que el mundo digital también se está implicando siendo muy «reclamado» por los visitantes de otras ferias como la de ‘Expomanga’. Por supuesto, la feria contó con la exhibición de numerosas artes marciales donde varias escuelas de Madrid muestran sus habilidades. Asimismo, el taller de origami ha enseñado a los niños a fabricar pajaritas de papel o las clases de reiki para mayores donde desde la cultura milenaria les ayudan a relajarse.

Manga
Spiderman tampoco se perdió el Heroes Manga en Madrid.

El auténtico Japón ha tenido un espacio representado por la Embajada del Japón, el espacio ‘Little Japan’, donde durante recrearán una casa tradicional japonesa y se celebrará una demostración de cocina a cargo del cocinero residente del Embajador nipón.

Manga
Taller de vestidos japoneses en Heroes Manga en Madrid.

Lo último en Cultura

Últimas noticias