Lorenzo Silva sobre el independentismo catalán: «Nos encontramos ante algo muy grave»

Ver vídeo
El escritor Lorenzo Silva en el maratón de entrevistas '35 horas de palabras'

Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, se pasó por el plató de las ’35 horas de palabras’, el maratón de entrevistas de OKDIARIO.

El escritor español Lorenzo Silva conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua Chamorro, Premio Planeta 2012, escritor de relatos, también tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes y adolescentes.

Solo puede ser una persona, Lorenzo Silva. «El Premio Planeta es muy importante porque te da mucha visibilidad». Un escritor que solo en 2017 va a publicar 6 libros. «No me parece bueno sacar 6 libros en un año». Entre ellos destacan los títulos: Recordarán tu nombre, Sangre, sudor y pan y Todos Lobos.

Silva vive entre Madrid y Cataluña por lo que el tema del nacionalismo y la actualidad le toca de primera mano. «En la sociedad catalana se veían corrientes inquietantes pero nunca pensé que la irresponsabilidad llegase a los límites que ha llegado», se sincera el también Premio Nadal.

Esta situación le ha hecho firmar un manifiesta, «Aunque yo no soy hombre de firmar este tipo de cosas» pero sí ha firmado el Manifiesto contra el Referéndum antidemocrático de Cataluña. «Creo que nos está perjudicando como país. Nos encontramos ante algo muy grave», ha añadido el escritor.

Frente a esta situación, «debemos plantar cara a las manipulaciones de la realidad que está provocando la confrontación de los españoles. Esto es una catástrofe. No podemos quedarnos callados», ha sentenciado Silva.

Lo último en Cultura

Últimas noticias