Día de las librerías 2018

Las librerías de Madrid abrirán por la noche este viernes con atractivos descuentos

librerias-madrid propiedad intelectual
Libros expuestos en una librería de Madrid. Foto: Europa Press

Las librerías de Madrid abrirán hasta las 22 horas este viernes y harán descuentos del 5 por ciento para celebrar su día grande, ha informado la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

Por octavo año consecutivo, CEGAL organiza esta jornada de carácter festivo en torno a los libros y la lectura, que irá acompañada de una agenda de actividades bajo el lema ‘Más vida en cada historia’. La agenda se puede consultar pinchando aquí.

«En esta nueva edición, además de continuar destacando a las librerías como comercios cercanos con una amplia implicación cultural en ciudades y barrios, queremos resaltar la presencia cada vez mayor de los libreros en los espacios virtuales, lo que está facilitando la comunicación con el público lector», ha explicado el presidente de CEGAL, Juancho Pons.

Según datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), obtenidos del avance del Análisis del Mercado Editorial en España, las librerías independientes y las cadenas de librerías continúan siendo los principales canales de venta de libros. Entre ambas suman 1.224 millones de euros, el 52,8 por ciento de la facturación del sector en España.

También permanece estable en 3.967 el número de puntos de venta (librerías, papelerías y cadenas de librerías), el 20 por ciento de las cuales se localizan en la Comunidad de Madrid (584 establecimientos en 2016).

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2017, publicado en enero de 2018 también por la FGEE, Madrid sigue siendo la región con mayor índice de lectores (76,3 por ciento), casi 13 puntos más que la media nacional. Se editan 30.000 libros al año y el 34 por ciento de todas las ventas de libros en España corresponden a la capital.

Según el último estudio sobre los Hábitos de Lectura y Compra de Libros llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, el perfil medio del lector madrileño corresponde a una mujer de entre 25 y 35 años, que lee por ocio y que sigue prefiriendo el libro en papel sobre el formato digital.

Lo último en Cultura

Últimas noticias