La estatua del monte Saint Michel es retirada con helicóptero para su restauración

La estatua del monte Saint Michel es retirada con helicóptero para su restauración
Imagen del momento en el que un helicóptero retira la estatua del arcángel San Miguel en la abadía que lleva su nombre, en Normandía. (AFP)

La estatua del arcángel San Miguel situada en uno de los monumentos más visitados de Francia, la abadía del Monte Saint Michel, tuvo que ser retirada con un helicóptero este martes y trasladada para ser restaurada.

«Estoy muy contento, la obra acaba de llegar en buenas condiciones», comentó el administrador de la abadía, Xavier Bailly.

Por medio de un helicóptero, la estatua sobrevoló la abadía hasta llegar a la costa donde fue introducida en un camión y trasladada a un taller del suroeste de Francia, que será el encargado de su restauración.

«Se trata de una operación sumamente delicada a raíz del valor de la obra, del carácter marino y ventoso del monte y de su notoriedad mundial», explicó Bailly.

El traslado del arcángel San Miguel fue pospuesto en varias ocasiones por las condiciones meteorológicas que se daban en la zona.

La estatua que mide más de 4,5 metros de alto y 520 kg de peso estaba situada a 156 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de la abadía, construida en un peñón de la costa de Normandía.

Una de las peculiaridades de esta estatua es que fue fabricada en la misma herrería donde se creó la estatua de la libertad de Nueva York y que, desde su colocación en la abadía en 1897, solo se restauró dos veces.

El conjunto del Monte Saint- Michel compuesto por la abadía, el pueblo y la bahía, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979 y recibe a más de dos millones de turistas cada año.

La arquitectura de la abadía, perteneciente al siglo VIII, y la belleza de la bahía hacen que sea el lugar más visitado de Normandía.

Las fuertes mareas que se dan en la zona convirtieron a la abadía durante muchos siglos en una fortaleza inexpugnable hasta que se construyó unan carretera que conduce hasta el peñón.

Lo último en Cultura

Últimas noticias