Israel Fernández nos descubre el Madrid más flamenco con SON Estrella Galicia

Israel Fernández nos descubre el Madrid más flamenco con SON Estrella Galicia
Israel Fernández nos descubre el Madrid más flamenco con SON Estrella Galicia

Israel Fernández protagoniza el primer episodio de la serie Local Heroes de SON Estrella Galicia. Este innovador formato audiovisual del proyecto musical cervecero viajará por las capitales internacionales de la música y por salas de referencia a nivel mundial a través de las historias cotidianas y las vivencias de artistas que nos las mostrarán de primera mano.

En esta ocasión, el asombroso cantaor nos descubre el Madrid más flamenco acompañado de Carlos Martín Ballester, especialista en patrimonio sonoro y flamencólogo reconocido, con el Café Berlín como espacio clave de la historia gracias a un concierto exclusivo realizado allí retratado durante toda la pieza. Este enriquecedor primer capítulo de la serie Local Heroes, con Israel Fernández, Madrid y el Café Berlín como ejes principales, ya está disponible en los canales digitales de SON Estrella Galicia. Próximamente nuevos artistas y ciudades de espíritu inconformista se sumarán al proyecto.

Hablar de Israel Fernández es hablar de un artista que lleva el flamenco a nuevos lugares, experimentando pero sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos. El artista publicó a finales del año pasado ‘Amor’, álbum grabado junto a Diego del Morao a la guitarra. Este trabajo, con letras originales de Fernández, aúna su genio innovador y versátil al cante con la tradición de la estirpe de los Morao.

Israel Fernández se presenta así como una de las figuras más importantes de la nueva escena del flamenco, un cantaor que se la juega en cada cante y que pellizca el alma como pocos.

Esta iniciativa mantiene el espíritu de SON Estrella Galicia que, en el último año y medio, se ha reinventado para mantener su apuesta constante por el talento. Conciertos internacionales en streaming con artistas de la talla de Jorge Drexler, Masterclass a cargo de figuras imprescindibles como Russian Red y Soleá Morente o ideas como Origins x SON Estrella Galicia, que nos han descubierto cómo nacieron las carreras de Belako o Kase.O, sitúan a SON Estrella Galicia un paso por delante en la innovación y la búsqueda de propuestas estimulantes. Nuevos formatos para romper con lo preestablecido y acercarnos a la música de otras maneras de la mano de la mejor cerveza.

Tras más de una década de apuesta continuada por la música, SON Estrella Galicia se reinventa mirando hacia adelante con la pasión del primer día y manteniéndose fiel a su espíritu. Ahora, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama refuerza su posición desde La Resistencia, un espacio desde el que luchar contra la estandarización de la música. De esta forma, el reto es ofrecer conciertos reveladores y descubrir al público espacios singulares, físicos o digitales, donde disfrutarlos. Artistas imprescindibles, clásicos instantáneos, nombres consolidados y aquellos que pocos conocen pero que todos querrán conocer.

Salas de referencia, festivales y escenarios inusuales se convierten en el punto de partida para una experiencia única donde el público más melómano pueda compartir conciertos memorables junto a la mejor cerveza.

Lo último en Cultura

Últimas noticias