HBO lanza un nuevo trailer de ‘Patria’ tras las críticas a su cartel: «Más de 800 asesinados por ETA, 52 años de terror»
HBO España ha lanzado un nuevo trailer de ‘Patria’ en el que se suceden varias imágenes de la serie y en el que se empieza hablando de los «más de 800 asesinados» por la banda terrorista ETA, después de las críticas que recibió el cártel promocional.
El vídeo, de más de un minuto de duración, recuerda a los «más de 800 asesinados» y también a los «miles de heridos» durante «52 años de terror». «El pasado siempre vuelve», terminan mostrando las letras sobreimpresas a las imágenes de este nuevo tráiler.
Un portavoz de la plataforma ha explicado a Europa Press que el trailer forma parte del «material de campaña» previsto desde hace meses para ‘Patria y que las críticas no han llevado a publicar esta pieza. También ha descartado que se retire el anterior trailer oficial, que sigue disponible en plataformas y redes sociales.
«El trailer oficial de la serie no se ha tocado ni se ha retirado, la campaña tiene otra pieza de vídeo y es la que estaba para hoy», ha asegurado. Asimismo, ha recordado que el tráiler oficial ya estaba listo desde febrero –antes del retraso del estreno de la serie, prevista para mayo, debido a la pandemia de coronavirus–.
Críticas en las redes
Patria, la exitosa novela de Fernando Aramburu sobre ETA, llega con mucha polémica a HBO España. La plataforma estadounidense ha publicado el cartel promocional de su nueva serie para anunciar su estreno el próximo 27 de septiembre y las redes han ardido al ver la imagen.
HBO ha publicado un tuit con el comentario «todos somos parte de esta historia» acompañado de un cartel que muestra dos imágenes diferenciadas: al lado izquierdo aparece una mujer llorando con su marido entre sus brazos asesinado por ETA, al lado derecho se muestra a un joven siendo supuestamente torturado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por pertenecer al grupo terrorista.
Lo último en Cultura
-
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
Sonorama Ribera 2026: 150 artistas, cinco días de música y sólo 20.000 abonos a la venta
Últimas noticias
-
Descubrimos las opiniones de los clientes de ‘Gekko’, el restaurante de Bad Bunny en Miami
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras