Guirao acusa a Borja Cobeaga de «crear polémicas artificiales» por su respuesta a Vox
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha afirmado que la polémica aparecida a raíz de la petición de Vox de ver a Blas de Lezo en una película española es "va en la línea lamentable de crear polémicas artificiales".
El partido que preside Santiago Abascal, Vox, recomendó a la Academia de Cine que se hiciera una película sobre el militar español Blas de Lezo para que los españoles volvieran al cine y algunos cineastas, como el guionista Borja Cobeaga, respondieron que no estaban dispuestos.
En este sentido, Guirao ha señalado, durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, que le gustaría ver una película española «sobre cualquier tema», como podría ser sobre «Juana de Arco o cualquier personaje histórico» y ha resaltado que no entiende la «polémica».
«Unos señores dicen que haya una película sobre Blas de Lezo. Bien, y sobre Juana de Arco y cualquier personaje histórico. Y hay otro señor que no quiere hacer guion. Pues muy bien, no está obligado», ha dicho.
A su juicio, esta polémica «va en la línea, y es lamentable, de crear polémicas artificiales, con un personaje de la historia de España».
«Con la historia de España deberíamos ser generosos y respetuosos, nos guste más uno u otro. Es una polémica que no tiene que ver con la cultura, utiliza la cultura para otros ordenes de tipo políticos», ha lamentado.
Lo último en Cultura
-
La evolución del arte urbano: de la periferia de Nueva York al misterioso Banksy
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Tres libros basados en crímenes reales que te dejarán helado
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
El sueño de la razón: un puente entre siglos y la inteligencia artificial
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Matricular un coche histórico: requisitos, cómo hacerlo y precio
-
Venezuela detiene a Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: “¡Que lo prohiban los padres, no Sánchez!”
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina