Los guías turísticos de Madrid recomiendan la ciudad en verano: «No hay que hacer colas para ver los museos»

Ver vídeo

La Asociación Oficial de Guías de Turismo de Madrid ha recomendado la visita de la ciudad en verano porque «no hay que hacer colas» para ver los museos con más tiempo y sin aglomeraciones.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la vocal de dicha asociación, Maria José Bernal, ha explicado que en la época estival hay «muchas más posibilidades de acceder a los museos» y «todas las oportunidades en las terrazas» durante las horas nocturnas, sobre todo en las situadas en el entorno de la Gran Vía.

Sin embargo, ha reconocido Bernal que los meses de julio y agosto es temporada baja en la capital de España, ya que los que acuden a los servicios de los guías profesionales «son sobre todo familias, pequeños grupos de amigos y parejas que necesitan una atención individualizada». Por contra, el resto del año son grandes grupos organizados de visitantes americanos, ingleses y franceses movidos por los turoperadores.

Desde la asociación de guías profesionales madrileños han defendido su trabajo frente a los recorridos gratuitos o ‘free tours’ que se ofertan en las principales ciudades europeas porque los guías profesionales son gente «calificada y cualificada» que han pasado «una serie de filtros que acreditan poder ejercer la profesión». De esta forma, denuncian la «publicidad engañosa» de estos recorridos gratuitos que al final trabajan por una propina al finalizar el itinerario.

Entre las características que deben cumplir estos profesionales, Bernal ha enumerado el «don de gentes, saber escuchar y ofrecer lo que el turista demande». «A lo largo de la visita se puede informar sobre dónde ir a comer, qué otros museos visitar, lugares turísticos que hay alrededor de Madrid y cómo moverse por la ciudad», ha finalizado la vocal.

Lo último en Cultura

Últimas noticias