El Gobierno pedirá a la Comunidad de Madrid declarar Bien de Interés Cultural la casa de Aleixandre

Aleixandre en su casa tras ganar el Nobel de Literatura @Getty
Aleixandre en su casa tras ganar el Nobel de Literatura @Getty

El Ministerio de Cultura pedirá hoy a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la casa donde vivió en la ciudad de Madrid, desde 1927 hasta su muerte en 1984, el Premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre y poder convertirla en la gran «Casa de la Poesía».

Así lo anunció la semana pasada el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, durante una visita al número 3 de la antigua calle Velintonia, actual calle de Vicente Aleixandre, un lugar «histórico que es la memoria de la Generación del 27».

Uribes enviará hoy una carta y telefoneará a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, para que les «ayude» en lo que «le corresponde a ella, que tiene que ver con el reconocimiento de este lugar, con la declaración de este lugar como un bien histórico».

Tanto la consejera de Cultura como la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid se mostraron «muy sorprendidos» por el anuncio del ministro sobre una llamada que llevan «semanas esperando».

Según precisó Rivera de la Cruz tras el anuncio del ministro, «hace semanas» que instó al ministro a reunirse para «buscar una solución conjunta» a este asunto.

Lo último en Cultura

Últimas noticias