La Fura dels Baus solo actuará en Sant Cugat tras disculparse por mostrar lazos amarillos en Madrid

fura dels baus
Los espectáculos de la compañía La Fura dels Baus se caracterizan por su espectacularidad y su gran puesta en escena. (Foto: Agencias)

La compañía catalana La Fura del Baus ofrece una visión renovada de la obra de Carl Orff, con un espectáculo con música en directo e impactantes escenas en una producción de gran formato, ha informado el equipamiento cultural en un comunicado.

La representación cuenta con un cilindro de ocho metros alrededor del cual se desarrolla la acción y en una puesta en escena con sello de La Fura dels Baus, con luces, música, proyección y líquidos.

La Fura dels Baus hará gira por España hasta junio y llevará este título por diferentes ciudades, después de concentrar más de 200.000 espectadores por los tres continentes.

‘Carmina Burana’ de Carl Orff combina los textos medievales de una colección de poemas de los siglos XII y XIII que enaltecen el placer terrenal de vivir, del vino, del amor y del deseo.

El pasado septiembre la compañía se vio envuelta en la polémica después de que dos trabajadores mostraran lazos amarillos en alusión a los golpistas catalanes en una representación en el teatro Real de Madrid presidida por los Reyes de España. Una acción por la que su director se vio obligado a ofrecer sus disculpas a los espectadores.

Lo último en Cultura

Últimas noticias