Fran Rivera sobre quien celebra la muerte de Fandiño: «Me cago en los muertos de la gente mala»
El torero Fran Rivera, Paquirri, ha reaccionado ante la oleada de insultos y expresiones de odio que han llenado las redes desde la muerte del diestro Iván Fandiño este fin de semana en una plaza de toros francesa. en su cuenta de Twitter, Rivera ha expresado: «Y me cago en los muertos de la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno!!!»
Rivera, quien defiende su profesión con beligerancia, ha mostrado su indignación infinita con las asociaciones animalistas como AUCMA o incluso a una periodista que ironizó sobre «el karma» de los toreros tras conocerse el trágico fallecimiento.
AUCMA publicó en su cuenta de Facebook —aunque luego lo eliminó— un mensaje lamentando la muerte del toro, pero no la del torero.
En su mensaje, esta asociación comienza asegurando que “ayer murieron dos animales en una plaza”, comparando a Iván Fandiño con el toro de lidia. “El primero era un toro, un animal irracional que no quiere estar allí y menos que le maten” escribió, añadiendo a continuación que “el segundo era Iván Fandiño, un ser humano racional que asistía voluntariamente a matar al primero y con ello divertir al público”.
Ya el pasado mes de abril, Rivera tuvo un encontronazo dialéctico con los ‘animalistas’ cuando, en una intervención televisiva se hizo una pregunta en público: «¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?».
El torero siempre ha sido beligerante con quien ataca la fiesta y falta al respeto a los que se juegan la vida todos los días delante de un toro. Es más, considera que «son cuatro gatos» y defiende públicamente que no le «preocupan». Sin embargo, no calla sus opiniones, sobre todo cuando, como es el caso, se falta al respeto y a la memoria de un ser humano.
Temas:
- Fran Rivera
- Iván Fandiño
Lo último en Cultura
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
León bajo la luz de la noche: un fotógrafo gallego rescata el alma del reino olvidado
-
Casa Botines de Gaudí en León: 7,5 millones para atraer visitantes y potenciar el museo internacional
-
Banca March reabre su jardín en Madrid para exponer por primera vez en España a Thomas Houseago
Últimas noticias
-
Así queda la repesca del Mundial 2026 tras las semifinales: Italia salva la papeleta
-
Trump amplía al 6 de abril el ultimátum para atacar las plantas eléctricas persas «a petición de Irán»
-
¿Quién es la misteriosa joven que hizo de anfitriona en el bar donde Sánchez jugó al ajedrez?
-
Sánchez retrasó su comparecencia para anunciar los cambios en su Gobierno porque estaba jugando al ajedrez en un bar de Malasaña
-
Detenido el ex diputado mantero de Podemos por una pelea con dos policías en Usera (Madrid)