La exposición de Juego de Tronos prepara su desembarco en Madrid con cuatro grandes estatuas

exposicion-juego-de-tronos-madrid-2019

El dragón de los Targaryen, el león de los Lannister, el casco de los Inmaculados y el huargo de los Stark ya dominan enclaves emblemáticos de Madrid. Cuatro esculturas gigantes que aterrizan en la capital como preludio de la inauguración, el próximo 26 de octubre, de Juego de Tronos: La Exposición Oficial. Una muestra interactiva de más de 1.400 metros cuadrados que albergará el Espacio 5.1 de IFEMA-Feria de Madrid y que acercará a sus visitantes los decorados, atrezo y vestuario originales del fenómeno televisivo producido por HBO y basado en los libros de George R.R. Martin.

«Hoy empieza la cuenta atrás de la exposición de Juego de Tronos. Estamos muy contentos de estar aquí para inaugurar una incitativa que no ha tenido lugar en ninguna parte del mundo donde ha estado anteriormente esta exposición», ha destacado Rafael Giménez, director de Sold Out, la promotora de espectáculos y eventos organizadora de la exposición, durante la presentación de una de las estatuas, la que está ubicada en la Plaza de Callao y que tiene como protagonista a uno de los dragones de Daenerys Targaryen.

Tras destacar «la colaboración inestimable» del Ayuntamiento de Madrid, con quien ya han colaborado en otras muestras como las de Harry Potter o Jurassic World, y también de HBO, como propietaria de la marca, y de los productores de la exposición, GES Events, Giménez destacó que la colocación de estas esculturas «en diferentes puntos emblemáticos de Madrid» tiene como finalidad llevar la exposición a pie de calle para acercar el mundo de los Siete Reinos a madrileños y turistas.

«Esta campaña está creada para que los madrileños y los visitantes de la ciudad puedan disfrutar de un poco de la exposición en la misma calle», afirmó antes de pasar a enumerar la temática y la ubicación de las cuatro estatuas, obra del estudio madrileño Arte Herrador y que se exhibirán al aire libre hasta el próximo 24 de noviembre.

La primera estatua, la inaugurada por Rafael Giménez, está ubicada en la Plaza de Callao y tiene como protagonista a uno de los imponentes dragones de la Casa Targaryen, el símbolo de la ancestral estirpe valirya de la que forma parte la protagonista de la serie Daenerys (Emilia Clarke).

Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico se erige, orgulloso, el león de la Casa Lannister, a la que pertenecen personajes tan carismáticos como Tyron (Peter Dinklage) Cersei (Lena Headey) o Jaime (Nikolaj Coster-Waldau).

En la Plaza Felipe II se ubica el lobo huargo de los Stark, la noble casa del Norte de la que forman parte Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams) o Bran (Isaac Hempstead Wright). Y por último, en la Plaza de Isabel II los fans de Juego de tronos podrán ver el casco de los Inmaculados, el fiel ejército con el que Daenerys Targaryen liberó la Bahía de los Esclavos y partió rumbo a la conquista de Poniente.

Cuatro iconos de la serie que en sus ocho temporadas fue ganadora de 59 premios Emmy y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Un fenómeno que, tras el mediático fin de la ficción, los fans pueden revivir en la mayor exposición pública sobre la serie realizada hasta la fecha en España.

Una muestra cuyas entradas ya están a la venta en la página web oficial del evento y que cuenta con entornos inmersivos y contenidos interactivos para ofrecer a sus visitantes una experiencia multimedia que les traslada a las míticas tierras de Poniente y Essos, y revivir algunos de los momentos más emblemáticos en la lucha por el Trono de Hierro.

Lo último en Cultura

Últimas noticias