La España de hace un siglo, en Salamanca: Sorolla, Romero de Torres y Solana juntos en una exposición en la Casa Lis
“Tres visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana”, es el título de esta muestra que, de la mano de tres de los grandes pintores de la España de finales del siglo XIX y principios del XX, viaja hasta una época entre el modernismo y el regionalismo muy intensa en nuestro país, para dar a conocer las diferentes interpretaciones que realizan de España a través de su obra.
Los artistas Julio Romero de Torres, Joaquín Sorolla y José Gutiérrez-Solana plasmaron sobre lienzos la sociedad de su época, la de finales del siglo XIX y de comienzos del XX. Así, desde distintos prismas y miradas, dejaron constancia de las luces y las sombras del momento.
“Un periodo de nuestra historia en la que no existe un único estilo y conviven modernidad y tradición, donde los artistas se preocupan por la sociedad en la que les ha tocado vivir, participan en ella, la plasman en sus obras y, al tiempo, afirman su libertad creativa”, destacaba María Toral, comisaria de la exposición, mientras explicaba que partiendo de la obra de Julio Romero de Torres, el discurso expositivo de esta exposición “permite que los visitantes conozcan sus diferentes etapas: modernista, luminista y, principalmente, retratista”.
Lo último en Arte
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
Banca March reabre su jardín en Madrid para exponer por primera vez en España a Thomas Houseago
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Lexus celebra siete años en ARCOmadrid con una experiencia que activa los cinco sentidos
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 3 de abril de 2026
-
El Atlético, un juez de Liga con otras prioridades
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 3 de abril de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 3 de abril de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo