Elton John pondrá música a ‘El diablo viste de Prada’ en Broadway
Elton John anunció este jueves su regreso a Broadway con una adaptación musical del exitoso filme y novela ‘The Devil Wears Prada’ (‘El diablo viste de Prada’).
John compondrá la música de y las letras estarán a cargo de Paul Rudnick, un humorista que escribe con frecuencia para la revista The New Yorker.
«Reimaginar ‘The Devil Wears Prada’ para teatro musical es muy emocionante», dijo John en un comunicado. «Soy un gran admirador del libro y del largometraje y un gran aficionado al mundo de la moda».
Aunque Broadway es un terreno claramente árido incluso para nombres famosos, John tiene un probado historial de triunfo con musicales.
‘El Rey León’ o ‘Billy Elliot’ como precedentes
‘El Rey León’, su adaptación como musical de la cinta animada de Disney, estableció el récord como el primer espectáculo en recaudar 1.000 millones de dólares en Broadway, donde sigue siendo la tercera obra con más tiempo en cartelera de la historia.
También cosechó éxitos con una adaptación musical de la ópera de Verdi ‘Aida’, así como con ‘Billy Elliot The Musical’, que hizo su última función el año pasado después de una aclamada puesta en escena en el West End de Londres.
Meryl Street y Anne Hathaway protagonizaron ‘El diablo viste de Prada’ en el cine, sobre una poderosa editora de revistas de moda que impone de manera tiránica su voluntad a una joven y ambiciosa asistente editorial.
Temas:
- Elton John
Lo último en Cultura
-
El Centre del Carme pone música al clásico de cine mudo de Harold Lloyd: ‘Safety Last!’
-
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
-
La fastuosa novela de 1.887 con más de mil páginas que sigue siendo una obra cumbre de la narrativa española 140 años después de su primera edición
-
La canción de rock de 10:32 minutos sobre la mitología griega que sigue siendo un clásico atemporal 50 años después de su grabación
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
Últimas noticias
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA