Elton John pondrá música a ‘El diablo viste de Prada’ en Broadway
Elton John anunció este jueves su regreso a Broadway con una adaptación musical del exitoso filme y novela ‘The Devil Wears Prada’ (‘El diablo viste de Prada’).
John compondrá la música de y las letras estarán a cargo de Paul Rudnick, un humorista que escribe con frecuencia para la revista The New Yorker.
«Reimaginar ‘The Devil Wears Prada’ para teatro musical es muy emocionante», dijo John en un comunicado. «Soy un gran admirador del libro y del largometraje y un gran aficionado al mundo de la moda».
Aunque Broadway es un terreno claramente árido incluso para nombres famosos, John tiene un probado historial de triunfo con musicales.
‘El Rey León’ o ‘Billy Elliot’ como precedentes
‘El Rey León’, su adaptación como musical de la cinta animada de Disney, estableció el récord como el primer espectáculo en recaudar 1.000 millones de dólares en Broadway, donde sigue siendo la tercera obra con más tiempo en cartelera de la historia.
También cosechó éxitos con una adaptación musical de la ópera de Verdi ‘Aida’, así como con ‘Billy Elliot The Musical’, que hizo su última función el año pasado después de una aclamada puesta en escena en el West End de Londres.
Meryl Street y Anne Hathaway protagonizaron ‘El diablo viste de Prada’ en el cine, sobre una poderosa editora de revistas de moda que impone de manera tiránica su voluntad a una joven y ambiciosa asistente editorial.
Temas:
- Elton John
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
Es uno de los famosos más queridos de España, pero de pequeño sufrió bullying: «Tuve algún síntoma de depresión»
-
Sinner cambia la planificación de su temporada a la espera del regreso de Alcaraz
-
Joe Pérez-Orive: quién es, edad, trayectoria y su papel en Operación Triunfo y Live Nation
-
Gloria Camila no se calla y dice lo que todos piensan sobre el baile de su padre, Ortega Cano
-
Gwyneth Paltrow rompe el silencio: por qué cree que ser una ‘nepo baby’ es en realidad un obstáculo