Elton John abandona entre lágrimas una actuación en Nueva Zelanda tras quedarse sin voz
El cantante y compositor británico Elton John, de 72 años, ha tenido que interrumpir un concierto en Nueva Zelanda tras quedarse sin voz. El artista tuvo complicaciones para cantar en el estadio Mount Smart, incluso un médico le oscultó y le diagnosticó una «neumonía errante», pero decidió continuar con el ‘show’.
El cantante siguió su actuación hasta que acabó interrumpiéndola y acabó disculpándose entre lágrimas con sus fans: «No puedo cantar. He perdido la voz por completo», dijo, ronco, ante los asistentes al concierto, que forma parte de una gira mundial. «Me tengo que ir. Lo siento mucho».
En las imágenes de video se ve a Elton John, vestido con un traje azul celeste y gafas de gran tamaño, delante de un piano de cola. Se encoge de hombros, en un gesto de impotencia. Acto seguido sale del escenario, cabizbajo, con la ayuda de su equipo, en medio de los aplausos de los espectadores.
«Hoy me diagnosticaron neumonía errante, pero me propuse ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible», tuiteó más tarde. «Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que llevaba dentro».
La neumonía errante o ambulante es un término informal para la neumonía atípica, que causa infecciones leves del sistema respiratorio, según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.
Los síntomas incluyen cansancio, dolor de garganta, fiebre y tos, y en ocasiones la enfermedad puede degenerar en neumonía más grave, una infección pulmonar.
Elton John se encuentra en Nueva Zelanda como parte de la gira mundial ‘Farewell Yellow Brick Road’, que comenzó en 2018 y debería terminar a finales de 2020 en Londres. Se considera la última oportunidad de ver a la estrella en el escenario antes de que se retire.
Lo último en Cultura
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
Últimas noticias
-
Después de recuperar su apellido, Pablo de Grecia consigue algo aún más difícil: reunir a sus hijos
-
Adiós a las hormigas de tu jardín: el truco para eliminarlas rápidamente usando una botella y pegamento
-
Ni Maldivas ni Seychelles: el paraíso español donde Rosalía pasa el verano rodeada de viñedos
-
Precio de la gasolina hoy 23 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Colas en Decathlon a partir de hoy por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con motor de 250W y autonomía de 60 km