Elizabeth Taylor, Warhol, Dalí o Sophia Loren inmortalizados por Helmut Newton en ‘Retratos’
Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Salvador Dalí, Catherine Deneuve o Sophia Loren son algunas de las personalidades que el alemán Helmut Newton fotografió a lo largo de su carrera, y ahora, La Fábrica publica por primera vez en español ‘Retratos’, un compendio de casi de 200 de sus imágenes.
El libro cuenta con casi 200 retratos en blanco y negro y color, realizados por Newton entre las décadas de 1930 y 1980, y el tomo incluye autorretratos, retratos de su mujer, June, y una selección de algunas de las imágenes más icónicas del fotógrafo alemán.
Newton (Berlín, 1920 – Los Ángeles, 2004) comenzó su prolífica carrera con apenas 16 años, y se convirtió en uno de los autores de referencia de la fotografía contemporánea y un revolucionario en la fotografía de moda a partir de la década de 1970, con un estilo que «retorcía y alteraba» los límites de la representación de la mujer.
Fotografías a su mujer
‘Retratos’ comienza con una conversación entre Newton y la escritora y comisaria Carol Squiers, en la que el fotógrafo que trabajó para Vogue, Vanity Fair o Jordin des Modes desvela algunas de las claves que inspiraban su creación artística.
Las imágenes del volumen se inauguran con una «sección personal» compuesta por autorretratos y fotografías hechas a su mujer -se incluye la primera que tomó de ella- en blanco y negro de diferentes épocas, desde imágenes de juventud en Berlín, en el estudio de Yva, a imágenes de los años 80.
Después, ‘Retratos’ recoge 168 estampas en color y blanco y negro, de las décadas de 1970 y 12980, de personajes icónicos como Charlotte Rampling, Carolina de Mónaco, Karl Lagerfeld, Billy Wilder, Paloma Picasso, Jack Nicholson, Jacqueline Bisset, John y Anjelica Huston o Sigourney Weaver, entre otros.
Lo último en Arte
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
Últimas noticias
-
Del humo al cielo: el eclipse que puede reconciliarnos con el territorio
-
El entrañable encuentro del Rey Felipe VI con Javier Milei en Colombia: «¡Su Majestad, qué placer verlo!»
-
La Policía Local cerrará al tráfico el día del eclipse la zona turística de Playa de Palma y pondrá más buses
-
La activista animalista que saltó al ruedo en la plaza de toros de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros
-
La Policía evita en el último segundo la irrupción de un polémico activista holandés en la plaza de toros de Palma