El presentador Ignacio Salas muere a los 70 años

El presentador Ignacio Salas muere a los 70 años
El presentador y periodista Ignacio Salas. (Foto: EFE)

Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años de edad a cuasa de un cáncer contra el que ha luchado en los últimos meses. Durante la década de los 80 y los 90 fue uno de los rostros más populares de la televisión nacional.

El presentador, que residía en la localidad alicantina de Orihuela, será trasladado al tanatorio de San Pedro del Pinatar en Murcia.

Salas es una de las grandes figuras históricas de la televisión pública. Allí ejerció como periodista, sociólogo, cómico y co-guionista. Desarrolló programas como ‘Y sin embargo te quiero’, ‘Segundos fuera’ o ‘Juego de niños’.

Miembro de la junta directiva constituyente de la Academia de Televisión, en marzo de 2000 fue elegido presidente de la misma para un periodo de cuatro años, cargo para el que fue reelegido en junio de 2004 y que dejó en 2006.

Reacciones

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha lamentado la muerte de Ignacio Salas del que ha destacado que era «una de las personas con más sentido del humor, creatividad y responsabilidad que se ha conocido».

Una Academia que se ha unido a las condolencias de su presidente expresando «dolor y la tristeza por la pérdida de un profesional que trabajó por la unidad de los profesionales de la televisión».

Salas vivía alejado de los focos. De hecho, una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en 2010 con motivo de los Premios Talento de la Academia para hacer entrega de este galardón al reportero gráfico Evaristo Canete.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias