El cantante norteamericano Billy Paul muere a los 81 años
El estadounidense Billy Paul, estrella de la escena soul de Filadelfia y conocido por su éxito ‘Me and Mrs. Jones’ de 1972, falleció el domingo a los 81 años, indicó la web del propio cantante.
«Lamentamos tener que anunciar con pesadumbre que Billy ha fallecido hoy en su casa tras una grave enfermedad», indicó un comunicado.
Conocido por su voz melodiosa, Paul ganó un Grammy y contribuyó al desarrollo del ‘rythm’ and blues moderno.
Nacido como Paul Williams en Filadelfia, desde pequeño estuvo inmerso en el mundo de la música soul de esta ciudad del este de Estados Unidos. En su juventud participó en sesiones con leyendas de la música como Charlie Parker y Nina Simone.
En 1972 alcanzó el número 1 en las listas con ‘Me and Mrs. Jones’, una canción sobre una aventura extra-conyugal que luego fue versionada por muchos artistas, entre ellos el dúo pop Hall and Oates o el crooner Michael Buble.
Pero en una decisión comercialmente desastrosa, decidió sacar luego una canción totalmente distinta llamada ‘Am I Black Enough For You ?’ (¿Soy lo suficiente negro para tí?), con aires funky y alusiones al movimiento radical Black Power.
«Esa canción estaba avanzada a su tiempo», dijo el artista años después, en 2009. «Ahora es muy muy popular. Ha recuperado el tiempo perdido, ahora tenemos un presidente negro», dijo en referencia a Barack Obama.
Lo último en Cultura
-
El retrato de una España que ya no existe: la amistad entre Picasso y el barbero de Buitrago del Lozoya
-
La gran gala final de Endesa Play ya espera al ganador de su primera edición
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Óliver Laxe triunfa en Cannes: el cineasta español conquista el Premio del Jurado con su película ‘Sirat’
-
Muere Sebastião Salgado, el gran fotógrafo de la naturaleza y la luz, a los 81 años
Últimas noticias
-
Una japonesa predijo tres tragedias mundiales y sólo le queda una por cumplirse: julio de 2025
-
Carlos Sainz reivindica una oportunidad para Álex Palou en la Fórmula 1: «Debería ser bienvenido…»
-
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
-
Ni maestros ni repartidores: éstas son las profesiones en las que es más fácil caer en depresión
-
Elon Musk abandona la Administración Trump tras reconocer su «decepción» con su política fiscal