El actor Pierce Brosnan hizo visita cultural por Madrid

pierce - brosnan
El actor irlandés junto al Guernica de Picasso.

El ex agente 007, Pierce Brosnan, se dejó ver el pasado miércoles por Madrid para asistir a la exposición del pintor Ingress en el Museo del Prado. Pero el actor irlandés no sólo visitó ese museo, sino que también se desplazó hasta El Reina Sofía para admirar el Guernica de Pablo Picasso.

“Hoy nuestro ‘Guernica’ ha recibido una visita de cine… la de Pierce Brosnan”, fue el mensaje que el museo Reina Sofía tuiteó en su perfil junto con la foto del irlandés con el cuadro de Picasso.

Poco después, la polémica comenzó a estallar en las redes sociales puesto que no se le permite a nadie hacerse fotos frente al famoso cuadro del Guernica.

Tanto es así que el Reina Sofía tuvo que pedir disculpas, también a través de las redes sociales, por el lógico malestar de los ciudadanos, pero se justificaron diciendo  que se trata de una “acción de comunicación”.

«Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid» comentó la institución.

Ya fuera una «acción de comunicación» o mero marketing, las imágenes de Brosnan han dado la vuelta al mundo y  han permitido que se hable de las maravillas culturales de España una vez más.

Lo último en Cultura

Últimas noticias