Dos muertos en un multitudinario concierto de rock en Argentina
Dos hombres murieron y una mujer permanece en cuidados intensivos tras ser víctimas de una avalancha la madrugada de este domingo al término de un concierto al aire libre del ídolo del rock argentino Indio Solari, al que asistieron más de 250.000 personas en la localidad de Olavarría.
Los dos fallecidos ingresaron en el hospital sin vida, ambos de aproximadamente 40 años, informó Germán Maroni, secretario de Salud de la ciudad de Olavarría (350 km al sudoeste), donde se realizó el recital. El funcionario precisó que asistieron a «diez pacientes, dos de ellos llegaron sin vida con paro cardiorrespiratorio traumático y una joven quedó en terapia intensiva tras sufrir un paro».
La fiscal Susana Alonso, a cargo de la causa en la localidad de Olavarría, confirmó que fueron dos los fallecidos, uno de lo cuales no pudo ser identificado aún porque estaba sin documentos. «Había versiones de que había más muertos pero les puedo decir con absoluta veracidad que son dos los fallecidos», dijo la fiscal este domingo en rueda de prensa.
El concierto se llevó a cabo en un predio al aire libre que se fue llenando desde la tarde del sábado a la espera de la salida del músico, cuyos seguidores se jactan de participar en «el pogo más grande del mundo», cuando decenas de miles de personas saltan al unísono entonando sus temas como himnos.
Durante el show, Solari interrumpió varias veces para pedir calma y atención para algunos desmayados y clamó que no empujen porque veía que los espectadores que estaban frente a él estaban siendo aplastados contra el escenario. De todos modos, logró culminar el concierto donde desplegó 19 canciones, con muchos de los habituales hits.
Según testimonios de asistentes, la avalancha se produjo durante la evacuación del predio con salidas que no dieron abasto y donde se formaban una suerte de embudo. Los roqueros coparon la ciudad de Olavarría, que había declarado de interés municipal el concierto y vio más que triplicar su población de 90.000 habitantes en pocas horas.
Temas:
- Argentina
Lo último en Cultura
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Ouka Leele & Co.: la mitología clásica en el arte madrileño de los años 80
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
Rafael Canogar distinguido con el Reconocimiento Honorífico a las Artes de ADN Forum y el Museo Thyssen
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘este agua’ o ‘esta agua’? La RAE aclara la duda aunque muchos crean llevar la razón
Últimas noticias
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
Los maestros arroceros valencianos coinciden: para hacer un buen arroz hay que cubrir la paella con una fina capa de aceite caliente
-
Entramos en el restaurante favorito de Morante de la Puebla, entre cabezas de toro y fotos históricas: «Aquí está como en casa»
-
Carreras de caballos nocturnas y cena a la fresca: otra forma de sentir Mallorca este verano