‘Dolor y Gloria’ de Almodóvar y ‘Mientras dure la guerra’ de Amenábar, dos de las preseleccionadas para ir a los Oscar
‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar y ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, dos de las cintas elegidas para ir a los Oscar. También ha sido preseleccionada la película’Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (Salvador Simó). La cinta finalmente seleccionada para optar a los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero, se conocerá el próximo 5 de septiembre.
Jesús Vidal, reconocido con el Goya a Mejor Actor Revelación en la última edición por ‘Campeones’, y Greta Fernández, protagonista de ‘Elisa y Marcela’, han anunciado estas candidaturas acompañados por la notaria Eva Sanz del Real. La preselección se ha producido entre un total de 36 largometrajes, que se han podido ver o se verán entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.
El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron Handía (Jon Garaño y Aitor Arregui), ‘Todos lo saben’ (Asghar Farhadi) y ‘Campeones’ (Javier Fesser), siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, la película de Fesser no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.
Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de ‘Mejor Película de habla no inglesa’: ‘Volver a empezar’, de José Luis Garci; ‘Belle Époque’, de Fernando Trueba; ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar; y ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar.
Lo último en Cultura
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
-
El Taller de Música Inclusiva de Fundación Sesé lanza una canción contra el bullying en su concierto en el Real Teatro de Retiro
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
-
David V. Castro regresa con un libro sobre las herramientas para recuperar el control de tu vida
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo | Horario, alineaciones y dónde ver el partido en streaming de la Eurocopa femenina en vivo online hoy
-
A qué hora es hoy España – Portugal femenino y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Eurocopa
-
La TVE de Sánchez cuela a Jenni Hermoso como comentarista en el debut de España en la Eurocopa
-
Emotivo minuto de silencio por Diogo Jota en el España-Portugal de la Eurocopa femenina
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años