Diego El Cigala, protagonista de la primera Masterclass SON Estrella Galicia
Diego ‘El Cigala’ protagonizará la primera Masterclass SON Estrella Galicia, un encuentro musical único para un grupo reducido de fans que tendrá lugar en el mítico Café Berlín de Madrid. Será un novedoso formato conducido por el productor y compositor Fernando Vacas y la periodista Arancha Moreno donde ‘El Cigala’ reflexionará junto a su pianista Jaime Calabuch ‘Jumitus’ sobre pasado, presente y futuro de la música desde su imaginario artístico.
Así, los seguidores del cantaor podrán conocer más en profundidad a uno de los creadores más consagrados del panorama internacional. El encuentro se retransmitirá el viernes 24 de julio a las 20 horas a través de los canales digitales de SON Estrella Galicia.
Esta masterclass se realiza con motivo de la salida de su nuevo disco, ‘Cigala canta a México’, un sentido homenaje a una tierra a la que ama y a la música que le mueve las entrañas. Boleros y rancheras legado de grandes leyendas como Jose Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís o Agustín Lara, entre muchos otros. La capacidad de ‘El Cigala’ para fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero, el tango o la salsa, son una seña inequívoca de un artista incontestable.
El apasionado viaje de Diego ‘El Cigala’ en ‘Cigala canta a México’ nos recuerda al que en 1906 realizó José María Rivera, fundador de Hijos de Rivera, cuando regresó de Veracruz a España para fundar La Estrella de Galicia. Un viaje de ida y vuelta que hoy en día da lugar a un disco delicioso y que hace algo más de 100 años fue el origen de una de las compañías cerveceras más importantes de nuestro país.
Lo último en Cultura
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
-
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
-
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
Últimas noticias
-
Adiós al beige: el nuevo color que va a ser tendencia en las paredes de las casas en 2026 según una experta
-
A sabiendas
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
En la posguerra era comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos
-
Un simple tornillo es suficiente: el invento para dejar de escuchar a tus vecinos en casa