Diego El Cigala, protagonista de la primera Masterclass SON Estrella Galicia
Diego ‘El Cigala’ protagonizará la primera Masterclass SON Estrella Galicia, un encuentro musical único para un grupo reducido de fans que tendrá lugar en el mítico Café Berlín de Madrid. Será un novedoso formato conducido por el productor y compositor Fernando Vacas y la periodista Arancha Moreno donde ‘El Cigala’ reflexionará junto a su pianista Jaime Calabuch ‘Jumitus’ sobre pasado, presente y futuro de la música desde su imaginario artístico.
Así, los seguidores del cantaor podrán conocer más en profundidad a uno de los creadores más consagrados del panorama internacional. El encuentro se retransmitirá el viernes 24 de julio a las 20 horas a través de los canales digitales de SON Estrella Galicia.
Esta masterclass se realiza con motivo de la salida de su nuevo disco, ‘Cigala canta a México’, un sentido homenaje a una tierra a la que ama y a la música que le mueve las entrañas. Boleros y rancheras legado de grandes leyendas como Jose Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís o Agustín Lara, entre muchos otros. La capacidad de ‘El Cigala’ para fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero, el tango o la salsa, son una seña inequívoca de un artista incontestable.
El apasionado viaje de Diego ‘El Cigala’ en ‘Cigala canta a México’ nos recuerda al que en 1906 realizó José María Rivera, fundador de Hijos de Rivera, cuando regresó de Veracruz a España para fundar La Estrella de Galicia. Un viaje de ida y vuelta que hoy en día da lugar a un disco delicioso y que hace algo más de 100 años fue el origen de una de las compañías cerveceras más importantes de nuestro país.
Lo último en Cultura
-
Hakuna llena el Auditorio Miguel Ríos en Rivas: miles de personas se congregan entorno al grupo católico
-
Cuando Robert Redford mató sus demonios viviendo en España
-
Julian Schnabel en Venecia: «El arte que hago no se parece a nada»
-
ELYELLA lanza “Cuándo cerrar”, su single más personal interpretado por Iván Ferreiro, y anuncia su segundo disco, “Lo más importante”
-
Gustavo Torner, la muerte de un informalista a los 100 años de edad
Últimas noticias
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
El Athletic se expone a una sanción de la UEFA tras exhibirse una pancarta propalestina en San Mamés
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur cree que puede recuperar a Bahar
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 16 de septiembre de 2025