El Día del Cine Español será el 6 de octubre por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem
El Consejo de Ministros ha adoptado este martes el acuerdo para crear el Día del Cine Español el 6 de octubre, fecha en la que terminó el rodaje de la película ‘Esa pareja feliz’ (1951), de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.
Así lo ha anunciado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en una publicación en su cuenta de Twitter. «Hoy en el Consejo de Ministros hemos adoptado el Acuerdo para crear el Día del Cine Español», ha dicho.
«Tras una semana fantástica con los Premios Feroz y con los Premios Goya, nuestro cine ya tiene su día: el 6 de octubre, fecha del fin del rodaje de Esa pareja feliz (1951) de Berlanga y Bardem», ha publicado Rodríguez Uribes.
El ministro anunció el pasado lunes durante la presentación del programa de actividades del Año Berlanga que su Ministerio iba a proponer en el Consejo de Ministros instaurar el 6 de octubre Día del Cine Español.
«Sorprende que hasta hoy no exista ese Día del Cine Español», manifestó Rodríguez Uribes, al tiempo que aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había acogido «muy bien» esta iniciativa.
El objetivo de la celebración de este día, según explicó el ministro, es que todo el país «pueda poner el foco» en el cine español y reconocer «su importante contribución», así como reconocer el papel de la «brillante» generación de cineastas españoles que irrumpen en la década de los 50.
«Será la fiesta del cine en este país y cada 6 de octubre celebraremos la suerte de ser testigos de la profunda huella que deja nuestro cine en el presente y futuro de España», dijo.
Lo último en Cultura
-
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
Últimas noticias
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Carmen le confiesa a Tasio que se besó con David