Deslucida corrida de Victorino Martín en la feria de Castellón
La penúltima jornada de la feria taurina de la Magdalena de Castellón, en la que se ha rendido homenaje a Victorino Martín, ha resultado deslucida por la lluvia aunque el diestro castellonense Jonathan Blázquez Rovira «Varea» logró cortar una oreja.
Además de por la lluvia, que ha obligado a retrasar el comienzo de las faenas, la jornada se recordará también por el toro que ha sido devuelto vivo a corrales, tras el tercer aviso dado a Sebastián Castella.
Los seis astados cárdenos de Victorino Martín han resultado desiguales de presentación y juego.
La plaza castellonense celebraba la vuelta de Victorino y para ello se le ha hecho entrega de una estatua del artista local Ripollés y se han soltado tres palomas pintadas.
El diestro David Fandilla «El Fandi» ha conseguido arrancarle al toro alguna buena tanda al principio cuando el astado aún embestía y no rebrincaba. Mató de media estocada. Silencia. Suerte similar ha tenido con el cuarto de la tarde, con una faena que recibida con silencio por el público.
Sebastián Castella no ha tenido una buena tarde, especialmente con el primer toro ya que la lluvia ha deslucido su faena. Ha terminado con 5 intentos y un tercer aviso que ha obligado a retirar al astado a toriles junto a los cabestros. En el quinto su faena fue premiada con palmas tras recibir un aviso.
Varea se ha hecho con una oreja con el tercer toro de la tarde cuando ya la lluvia había arreciado y tras haber conseguido acoplarse con el toro, sobre todo con la izquierda. Al sexto lo mató de estocada y descabello. Silencio.
Lo último en Cultura
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La canción de rock de 10 minutos que destrozó todos los moldes conocidos en 1970 y sigue siendo una obra maestra 56 años más tarde
Últimas noticias
-
Pepa Millán a Bolaños: «No vamos a pemitir que nos hagan rehenes del chantaje de Marruecos al que están sometidos»
-
Mónica García: «Los inmigrantes no traen enfermedades, pueden enfermar, pero no las traen»
-
Vox pide suspender de forma cautelar la licencia de la mezquita del Polígono Sur por sus dudas urbanísticas
-
Antoni Daimiel, histórica voz del baloncesto, deja Movistar Plus tras 36 años: «No hay duelo que superar»
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»