Deslucida corrida de Victorino Martín en la feria de Castellón
La penúltima jornada de la feria taurina de la Magdalena de Castellón, en la que se ha rendido homenaje a Victorino Martín, ha resultado deslucida por la lluvia aunque el diestro castellonense Jonathan Blázquez Rovira «Varea» logró cortar una oreja.
Además de por la lluvia, que ha obligado a retrasar el comienzo de las faenas, la jornada se recordará también por el toro que ha sido devuelto vivo a corrales, tras el tercer aviso dado a Sebastián Castella.
Los seis astados cárdenos de Victorino Martín han resultado desiguales de presentación y juego.
La plaza castellonense celebraba la vuelta de Victorino y para ello se le ha hecho entrega de una estatua del artista local Ripollés y se han soltado tres palomas pintadas.
El diestro David Fandilla «El Fandi» ha conseguido arrancarle al toro alguna buena tanda al principio cuando el astado aún embestía y no rebrincaba. Mató de media estocada. Silencia. Suerte similar ha tenido con el cuarto de la tarde, con una faena que recibida con silencio por el público.
Sebastián Castella no ha tenido una buena tarde, especialmente con el primer toro ya que la lluvia ha deslucido su faena. Ha terminado con 5 intentos y un tercer aviso que ha obligado a retirar al astado a toriles junto a los cabestros. En el quinto su faena fue premiada con palmas tras recibir un aviso.
Varea se ha hecho con una oreja con el tercer toro de la tarde cuando ya la lluvia había arreciado y tras haber conseguido acoplarse con el toro, sobre todo con la izquierda. Al sexto lo mató de estocada y descabello. Silencio.
Lo último en Cultura
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
Últimas noticias
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana a Cepeda por 1,5 puntos al 95% escrutado
-
“Lewri Music Festival” celebra la escena afro en Madrid
-
“El Imperio Fan Contraataca” conquista “Espacio Delicias”
-
Estrenos de cine del 19 de junio para todos los gustos