Cultura asegura en 22 millones la escultura ‘San Sebastián’ de Bernini en el museo Thysssen

museo-thyssen-bornemisza
El museo Thyssen-Bornemisza se encuentra en el céntrico Paseo del Prado, donde también se ubican otros famosos museos, como el del Prado. (Foto: Wikipedia)

El Ministerio de Cultura ha asegurado en 22 millones de euros la escultura 'San Sebastián' de Giovanni Lorenzo Bernini para su exhibición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, según publica este martes 15 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta garantía comenzará a surtir efecto a partir de este martes, 15 de de enero de 2019, dado que el bien ya se encuentra depositado en la sede del Museo Thyssen-Bornemisza, y cubrirá hasta la renovación de la misma con fecha límite el 31 de diciembre del año 2019.

Asimismo, el Estado ha asegurado otras tres obras para su exhibición temporal en la colección permanente del Museo Nacional del Prado por valor de tres millones de euros. Las obras son ‘Nacimiento de Cristo con un donante’, de Fernando Llanos asegurada en 900.000; La pintura ‘La Oración en el huerto’ de Paolo de San Leocadio, asegurada en otros 900.000 euros y la obra ‘Virgen del niño‘, de Juan de Flandes, a la que se le ha otorgado garantía de Estado por valor de 1.250.000 euros.

Para su exhibición temporal en la colección permanente del Palacio Real de Madrid, el Estado ha asegurado en 1.260.104 millones la obra ‘Retrato del Rey Carlos III de España’ de Antonio Rafael Mengs valorado en 9,4 millones de euros.

Igualmente, el Ministerio ha asegurado por valor de 727.195,35 euros 90 obras para su exhibición temporal en la colección permanente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria). Entre las obras aseguradas destaca un bastón decorado con cabras; un omóplato decorado y un collar de conchas y dientes perforados, entre otros. Las obras han sido cedidas por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria; el Museu de Preshistoria de Valencia y de la Asocición de Amigos del Museo de Altamira.

El BOE publica también la garantía del Estado de dos obras para su exhibición temporal en la colección permanente en el Museo Sefardí. Se trata de un fragmento de la Sinagoga de Lorca, asegurada en 12.000 euros y de una lámparaga sinagogal del mismo templo con un valor de 25.000 euros.

Lo último en Cultura