La colección de arte de David Bowie con autores como Damien Hirst o Basquiat, a subasta en Sotheby’s

david-bowie-sothebys
David Bowie. (Foto: Sotheby's)

Sotheby’s celebrará en Londres las ventas de la colección particular de David Bowie los próximos días 10 y 11 de noviembre, con un lote que incluye obras de artistas como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat o Frank Auerbach, entre otros.

El artista era un amante del arte confeso y durante estos dos días se ofrecerán unas 400 piezas de su colección personal. En esta colección también se incluyen pinturas de grandes artistas llevadas a cabo durante su estancia en España, como David Bomberg y Tristam Hillier, entre otros.

De todas las obras expuestas, la que saldrá con un precio mayor de salida es la de ‘Air Power’, de Basquiat, entre los 2,5 millones de libras a 3,5 millones de libras (2,8 millones de euros a 3,9 millones de euros), mientras que ‘Beatiful, Hallo, Space Boy Painting’, de Damien Hirst, contará con un valor de salida de 250.000 a 350.000 libras (280.909 a 393.272 euros),

De esta manera, tras haber recorrido las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong, la colección privada de Bowie vuelve a Londres y será exhibida previamente a la subasta, del 1 al 10 de noviembre.

«Ecléctico, espontáneo, discreto: la colección de David Bowie ofrece una percepción única del mundo personal de uno de los espíritus creativos más destacados del siglo XX», ha asegurado el directivo de Sotheby’s en Europa, Oliver Barker.

Lo último en Cultura

Últimas noticias