El Circo Raluy homenaje a su creador fallecido con un nuevo espectáculo en Barcelona

El creador y cofundador del Circo Raluy, Carlos Raluy
El creador y cofundador del Circo Raluy, Carlos Raluy. Foto: EP

El Circo Histórico Raluy llevará a Barcelona el nuevo espectáculo ‘Un viaje en el tiempo’, «ambientado en la primera mitad del siglo XX — la época dorada del circo–, que combinará nuevas atracciones y acrobacias con un renovado final» para rememorar a su director y cofundador fallecido, Carlos Raluy.

El circo ha anunciado este martes en un comunicado que se establecerá en la capital catalana a partir de este viernes hasta el final de la fiestas de Navidad, con un espectáculo «para toda la familia que recupera personajes como el hombre fuerte, números aéreos y entradas de payasos».

El creador y cofundador del Circo Raluy, Carlos Raluy, falleció la noche del sábado pasado en Barcelona a los 75 años, según informó la familia en un comunicado, y la compañía le dedica ‘Un viaje en el tiempo’, que se podrá ver en el Moll de la Fusta.

A parte de la nueva función, el Circo Raluy dispone de más de una veintena de caravanas, recuperadas una a una a lo largo de la trayectoria de los Raluy, que datan de la primera mitad del siglo XX y son, a la vez, «un vehículo de transporte y una pieza de museo».

Según el comunicado, «cada una de las caravanas, minuciosamente conservada y utilizada diariamente, son un reclamo para los amantes de los museos y para los aficionados del circo», con más de 340 metros lineales de vehículos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias